Rostros y Rastros disco | lanzamiento | banda

Conociendo Rusia lanza 'La dirección'

Se trata de un estreno muy esperado; el tercer álbum de Mateo Sujatovioch

“Conociendo Rusia”, el proyecto de Mateo Sujatovich, es una de las bandas con más vuelo en los últimos años. Desde la salida de su disco homónimo, el proyecto solista de Mateo Sujatovich creció exponencialmente. Se convirtió en todo un éxito masivo con la salida de su disco “Cabildo y Juramento” en el 2019, el cual cosechó siete nominaciones a los premios Gardel y tres a los premios Latín Grammy. Ahora, dos años después de ese lanzamiento, comparte “La dirección”, su tercer álbum de estudio.

Frente a esa presión de editar un material acorde a lo que fue el éxito de su anterior disco, llega su nuevo trabajo, del cual ya se desprendieron tres singles: “No aguanto más”, “Se me hizo tarde” y “Mundo de cristal”. Este último tema cuenta con la participación del español Leiva.

El disco

Son 9 temas en total con una impronta del rock argentino de los 80 y los 90. El álbum fluye de principio a fin como una obra que homenajea a ese rock cancionero que sonaba cuando Mateo era chico. No en vano el tema “No aguanto más” suena a esas rumbas flamencas que popularizaron Los Rodríguez, por citar un ejemplo.

Quizás la diferencia más grande con “Cabildo y Juramento” sea que la banda se siente más asentada y su participación hace que el álbum suene más natural, declaró el productor Nicolás Cotton.

Vale aclarar que los arreglos musicales del disco estuvieron a cargo de Leo Sujatovich, su padre, en conjunto con Javier Malosetti. Además del formato físico, el disco ya está disponible en las plataformas digitales.

Gira por Córdoba

Mateo Sujatovich y su banda volverán a la provincia antes de fin de año como parte de la gira oficial de lanzamiento de este, su tercer álbum de estudio.

El músico y su banda van a presentarse en tres ciudades de nuestra provincia, para mostrar oficialmente las canciones de “La dirección”, su nuevo disco. Se trata de una presentación en Quality Espacio en la ciudad de córdoba, y de dos actuaciones en el interior, Villa María y Río Cuarto, todas pautadas entre el 8, 9 y el 10 de diciembre próximos.

“Las grandes aventuras siempre son mejores en compañía, por eso en este disco le canto a mis amigos, a mi familia y a los amores. Los invito a escuchar este disco, y en una de esas los acompañe en su propia búsqueda”, declaró el cantautor durante la conferencia de prensa oficial del lanzamiento del disco.

Sin dudas este nuevo trabajo discográfico parece indicar que ha cumplido con creces las expectativas generadas.

Por Lucas Vizueta