El jefe del bloque radical en la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo, anunció este viernes que no aceptó la oferta de La Libertad Avanza de Córdoba para integrar la lista oficialista que se medirá en las elecciones legislativas del 26 de octubre. Comunicó la decisión por su redes sociales con un posteo que tituló: "tomé una decisión".
El video que acompaña la entrada inicia con una anécdota histórica que recordó a los comechingones que se tiraron por los balcones de Ongamira, en las sierras cordobesas, para resistir la avanzada española en el siglo XVI. "El triunfo de los españoles fue aplastante, pero es el día de hoy nuestra tonada cordobesa se la debemos a esa resistencia. A un cordobés le podés pedir muchas cosas, menos sumisión", cuestionó los métodos de negociación electoral de la tropa de Javier Milei.
Karina Milei, Lule y Martín Menem, le ofrecieron el tercer lugar de la lista oficialista en la provincia. Según dejó trascender el diputado, el costo por ese lugar era muy alto e incluía anular todo criterio político e ideológico propio en el recinto.