Nacionales Pese a las medidas oficiales, el dólar siguió en alza y llegó a $ 22,33 Aunque el Central no intervino ayer en el mercado cambiario, hubo cotizaciones que llegaron a 22,45 pesos para la punta compradora en una jornada en la que el Gobierno siguió de cerca los movimientos.
Río Cuarto “La nueva apreciación del dólar no puede trasladarse totalmente al valor de los inmuebles” No obstante, el titular de la delegación local del Centro de Corredores Inmobiliarios de Córdoba, Eduardo Aliendo, admitió que puede haber un reacomodamiento de precios por la cotización actual.
Nacionales El dólar cotizó a $ 22,33 en la primera ronda de la semana La divisa aumentó cinco centavos, en una jornada en la que no hubo intervención del Banco Central.
Nacionales Por la repercusión de la suba del dólar en los precios, la inflación sería del 24% Según la consultora Ecolatina, también afectará la actividad económica local “desnudando aún más la fuerte dependencia al influjo de capitales externos”. Sin embargo, consideraron que “es transitorio”
Nacionales Tras la fuerte suba de las tasas, el Central estará pendiente del dólar El banco que preside Federico Sturzenegger comenzará la semana con la mirada en el movimiento de la cotización de la moneda estadounidense. Lograron frenar la suba en $ 22,28 en la punta vendedora
Nacionales “El aumento del dólar favorece nuestras exportaciones, pero acelera la inflación” Weretilneck, el gobernador de Río Negro, manifestó su preocupación por las turbulencias cambiarias
Nacionales Dujovne: “Tomamos medidas de magnitud para evitar una crisis” Reconoció que el costo a pagar será que la reducción de la inflación se dará de manera más lenta
Nacionales Dujovne: "El costo que elegimos evitar es el de tener una crisis" El ministro de Hacienda afirmó esta mañana que el Gobierno tomó en las últimas horas medidas de "magnitud" para evitar "una crisis".
Nacionales Economistas hablan de medidas efectivas pero transitorias Destacan que el aumento de la tasa de política monetaria sirve para calmar las aguas de la economía, aunque creen que no alcanzará para afrontar los problemas que surgirán en la segunda mitad del año.