Economía | dólar blue | dólares |

El dólar inició la semana en baja y caen las cotizaciones financieras

La divisa paralela operó toda la rueda debajo de los $1.000 y cerró cinco pesos por debajo de la cotización del viernes: $990 en la punta vendedora

El dólar blue cerró hoy en el inicio de la semana a $ 990 en la punta vendedora y los tipos de cambio financieros se derrumbaron por debajo de los valores previos al balotaje, según los principales indicadores del mercado.

La divisa paralela operó toda la rueda debajo de los $ 1.000, cerró cinco pesos por debajo de la cotización del viernes y la brecha con el dólar Oficial se ubica en torno al 164%.

Los dólares financieros bajan con fuerza en la bolsa porteña y el dólar MEP cayó hasta $863,21, se ubica en los valores previos al ballotage y la brecha con el oficial se posiciona en el 140,4%.

El dólar Contado con Liquidación baja hasta los $ 892,8 y el spread con el oficial desciende al 148,0 %.

El MEP o dólar bolsa baja aproximadamente un 11% y perfora los $ 900, ante el reacomodamientos de las expectativas económicas, mientras que el Contado con Liquidación pierde más del 3,0%.

Este tipo de cambio que utilizan las empresas había acumulado la semana pasada una suba del 5,5%.

Para operadores del mercado, los dólares financieros siguen las positivas expectativas que reflejan los activos financieros en la bolsa porteña.

El Banco Central (BCRA) comenzó la semana con ventas por US$ 7 millones para atender necesidades del mercado y el acumulado el mes llegó a los US$ 416 millones de compras netas.

El dólar oficial, sin la carga impositiva, terminó en $ 376,69 para la venta, según el promedio de los principales bancos privados del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete cerró a $ 374,50 en la punta vendedora.

El denominado dólar tarjeta o turista y el ahorro o solidario, con los impuestos terminaron la rueda a $ 960,5, mientras que el dólar mayorista cerró a $ 359,00, $ 1,40 arriba del cierre del viernes pasado.

El dólar cripto o Bitcoin opera a $962,03, según el promedio del mercado.