Nacionales | Dólar |

Debido a una mayor oferta, el dólar cayó 12 centavos y cerró a 20,22 pesos

A mitad del día, llegó a ofrecerse a $ 20,37, pero logró promediar una baja por la oferta de la punta vendedora.

El dólar bajó ayer doce centavos, a $ 20,22 para la venta, en una jornada volátil y ante un repunte en la oferta por ingresos del exterior.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó este miércoles a $ 19,68 para la punta compradora y a $ 20,22 para la vendedora.

A mitad del día, llegó a ofrecerse a $ 20,37, pero con el correr de las horas no pudo mantener ese precio por la mejora en la corriente vendedora.

En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar cotizó a $ 20,15, tras tocar los $ 20,25 por la mañana.

En algunas entidades financieras, el "billete verde" cerró a $ 20,30 e incluso $ 20,35 en la primera jornada financiera tras el fin de semana largo.



El mayorista



En el segmento mayorista, el dólar registró una caída de ocho centavos, al operar a $ 19,90.

Operadores consideraron que el volumen negociado en el segmento de contado fue de 762,829 millones de dólares.

Analizaron que se trató de una rueda en la cual la moneda norteamericana tuvo un recorrido volátil, mientras destacaron que en la segunda mitad del día hubo un marcado incremento de ingresos del exterior.

Puntualizaron que los movimientos mixtos estuvieron en sintonía con el humor de los mercados internacionales.

La fuerte caída se dio en un mercado que se mantuvo a la expectativa de la determinación del Banco Central respecto de la tasa de política monetaria.

El viernes pasado, el dólar sumó 14 centavos y alcanzó un nuevo récord de $ 20,35, en una jornada en la que llegó a cotizar a $ 20,50. 

Ese día, para ponerle un freno, el Banco Nación salió a vender 400 millones de dólares, mientras que el  Central no tuvo intervención.