Regionales | donaciones | vivienda | familia

Cabrera: cientos de donaciones para la familia a la que se le incendió la casa

La mamá y sus cuatro hijos quedaron sin un techo y ahora piden un lugar donde vivir

Importantes muestras de solidaridad y cientos de donaciones recibió la mujer que con sus cuatro hijos perdió todas sus pertenencias producto de un incendio que afectó su hogar en General Cabrera el pasado domingo.

A las pocas horas de ocurrido el siniestro, y ante la desesperación de la mujer que se encontró sin nada para enviar a sus niños al colegio, una verdadera cadena de favores espontánea surgió entre vecinos de Cabrera y Deheza, que esa la misma tarde comenzaron a acercarse a la familia para donarle distintos elementos.

En cuanto al siniestro, la policía de la ciudad indicó que un sujeto de 20 años fue detenido en la tarde del miércoles, por ser sospechoso de haber iniciado el fuego.

El incendio de la casa ocurrió el domingo. El alerta de un vecino salvó a la mamá y sus hijos.

Alejandra Lerda, la madre de la damnificada, explicó que sería la pareja de su hija. “Si no fuese por un vecino, mi hija no estaría viva", indicó.

Dada la situación, Alejandra se comunicó a la línea 144 para que activen la ayuda correspondiente. “Esto fue una desgracia con suerte y hubo ángeles que los cuidaron, pero si esto no hubiera sido así hoy yo lamentaría 5 víctimas en mi familia. Yo quiero que la policía o la jueza hagan justicia", dijo la abuela de los pequeños.

La mujer agradeció las donaciones recibidas, que se acumulan en una galería, ya que ahora la familia quedó sin un lugar donde habitar.

“La necesidad principal es una vivienda, un departamento para alquilar, para poder ubicarlos a ella y a sus hijos. Anoche estuvimos durmiendo un poco en mi pieza, un poco en la cocina, un poco en la galería del frente, mientras hacía frío”, sostuvo Lerda.

“La gente ha colaborado con ropa, calzado, colchones, útiles escolares, algunas cosas de cocina, frazadas, sábanas, toallas, algunos muebles. La gente de Deheza se portó muy bien. Muchísimas donaciones. Ha venido gente de Gigena, de Las Perdices. Por ahora, lo que más necesitamos es una vivienda, para que se ubiquen, para poder guardar todo esto, y para que ella esté tranquila con sus hijos. Es una vivienda para una mamá y cuatro hijos”, pidió la abuela.