Policiales |

Dos detenidos por el incidente vial en barrio Alberdi, que dejó a un joven herido de gravedad

Son un hombre de 56 años y un joven de 29, que sería su hijo. Se sospecha que embistieron intencionalmente a un vecino de 26 años, que resultó con fracturas de costillas y luxación de cadera

Dos hombres fueron detenidos este fin de semana por su presunta participación en un incidente de tránsito registrado el viernes a la noche en barrio Alberdi, en el que un joven de 26 años de edad resultó con heridas de gravedad. En tal sentido, la principal hipótesis investigativa es que no fue un accidente, sino un hecho intencional.

Según informó la Policía ayer, en distintos domicilios de calle Ricardo Gutiérrez se llevaron a cabo una serie de allanamientos en relación al ilícito, que terminaron con la aprehensión de dos sospechosos: uno de 29 y otro de 56 años de edad (serían padre e hijo), el secuestro de un arma de fuego calibre 22 con varias municiones, un vehículo marca Fiat Fiorino y un camión térmico marca Iveco.

Secuestros

Los detenidos y los elementos incautados por la Policía fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición del magistrado interviniente.

El incidente se produjo durante una violenta discusión, en la que aparentemente la víctima habría esgrimido un arma de fuergo antes de ser embestido con el vehículo.

El hecho se produjo el viernes último alrededor de las 20 en el pasaje Fray Benito Tessitore, entre calles Entre Ríos y Güemes de barrio Alberdi.

Según trascendió, el hombre herido amenazó a sus vecinos con un arma de fuego y, mientras intentaban que depusiera la actitud, uno de ellos arrancó el camión y lo arrolló.

Como consecuencia del impacto, el joven de 26 años sufrió fractura de varias costillas y luxación de cadera, entre otras lesiones.

La investigación del hecho está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación, a cargo de Pablo Jávega, quien dispuso una serie de medidas.