Río Cuarto | dosis | personas | primera dosis

En la ciudad, el 78% de los niños entre 3 y 11 años tiene doble vacunación

De acuerdo con el portal sanitario, cerca de 20.000 chicos ya recibieron la primera dosis y, de ese total, más de 15.000 completaron el esquema de inmunización. Con respecto a los refuerzos, se han aplicado más de 38 mil

El 78 por ciento de los niños riocuartenses cuyas edades van entre los 3 y 11 años tienen doble dosis de vacunación contra el Covid-19.

El dato surgió al conocerse que a nivel provincial casi el 50 por ciento de los chicos pertenecientes a esa franja etaria no completó el esquema de inmunización.

De acuerdo con el portal sanitario, cerca de 20.000 niños de la ciudad ya recibieron la primera dosis y, de ese total, más de 15.000 ya completaron el esquema de vacunación.

Eso significa, desde el punto de vista matemático, que el 78 por ciento de los chicos poseen doble vacunación, lo que no es poco frente al avance de la variante Ómicron, que es mucho más contagiosa que la Delta.

Por día, están yendo al vacunatorio local entre 2.500 y 2.700 personas considerando los dos turnos habilitados, es decir las vacunaciones que se hacen por la mañana y las que se llevan a cabo por la tarde, se informó en forma oficial.

A tal punto que los especialistas en la materia sostienen que el crecimiento es exponencial.

En cuanto al operativo de vacunación que se está llevando a cabo en la ciudad, el 96 por ciento ya ha recibido la primera dosis, en tanto que el 91 por ciento la segunda.

Ycon respecto a las terceras dosis se han aplicado en más de 38 mil personas.

Por día, estan yendo al vacunatorio local entre 2.500 y 2.700 personas considerando los dos turnos habilitados, es decir las vacunaciones que se hacen por la mañana y las que se llevan a cabo por la tarde.

Los infectólogos recomiendan a la población vacunarse para que sirva de escudo protector frente al avance de la Ómicron, que se ha convertido en la cepa predominante en la provincia de Córdoba.

La vacuna no evita el contagio pero sí que sea más leve el tránsito de la enfermedad y que la misma lleve a la muerte a los pacientes.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal