Río Cuarto | dosis | mayores | Salud

Reducen a 4 meses el plazo para el refuerzo; en la ciudad, con turnos

El operativo es para los mayores de 18 años y empezará a partir del lunes. En Río Cuarto seguirán con las citaciones para evitar aglomeraciones

En línea con lo decidido por el Consejo Federal de Salud, la Provincia dispuso reducir a 4 meses el período de tiempo para que las personas mayores de 18 años puedan colocarse la dosis de refuerzo, a partir del lunes 10.

Esto significa que dichos ciudadanos podrán concurrir a cualquier vacunatorio de la provincia sin inscripción ni turno previo.

No obstante, la Municipalidad de Río Cuarto informó que para vacunarse con la dosis de refuerzo se seguirán dando turnos, para evitar aglomeraciones en el Polideportivo Municipal 2.

“Efectivamente, desde el lunes 10 el intervalo mínimo para recibir la dosis de refuerzo será de cuatro meses para las personas mayores de 18 años”, confirmaron ayer a Puntal fuentes provinciales.

Efectivamente, desde el lunes 10 el intervalo mínimo para recibir la dosis de refuerzo será de cuatro meses para las personas mayores de 18 años Efectivamente, desde el lunes 10 el intervalo mínimo para recibir la dosis de refuerzo será de cuatro meses para las personas mayores de 18 años

Y añadieron: “La medida es en adhesión a lo que se resolvió en Cofesa”.

Según la información del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, los mayores de 18 años deberán concurrir a cualquier vacunatorio provincial con DNI y carné de vacunación.

Sin embargo, la Secretaría de Salud del Municipio informó ayer que “para mantener el orden en el Polideportivo N° 2, en la ciudad de Río Cuarto, se mantendrá el sistema de turnos para todas las personas mayores de 18 años que deban recibir su tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19”.

La notificación llega por SMS con el día y el horario del correspondiente turno que será por la mañana. Se ruega no asistir en otro día y horario que no sean los especificados”, aclaró.

Se ruega no asistir en otro día y horario que no sean los especificados Se ruega no asistir en otro día y horario que no sean los especificados

Y finalizó: “En tanto, quienes tengan que aplicarse la primera o segunda dosis deben asistir sin turno previo por la tarde de lunes a viernes de 18 a 21”.

También comunicó que más de 165 mil personas se vacunaron contra el coronavirus en la ciudad.

Además, para mejorar la atención de los vecinos que se van a inmunizar, “se está trabajando en un sistema de refrigeración”, para el Polideportivo 2.

Salud también sostuvo que, para los menores de 18 años, se mantienen los cinco meses como intervalo mínimo para recibir la tercera dosis.

También se habilita nuevamente el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad capital.