El cuarto eclipse del año está a punto de suceder y los amantes de la observación del cielo se preparan para observarlo. En esta oportunidad, el eclipse formará un "anillo de fuego". Es que la interposición de la Luna entre la Tierra y el Sol dejará ver solo los bordes de la gran estrella, lo que dará lugar a la peculiar forma anular.
Los cielos de Argentina y Chile contarán con la presencia de un espectacular evento de alineación entre la Luna, la Tierra y el Sol, mañana miércoles 2 de octubre.
Aunque se habla de un eclipse total, la Luna realmente ocupará el 96% de la figura del Sol. El 4% restante será suficiente para encandilarnos y no dejar ver al satélite natural. Para mirar al cielo durante la tarde de mañana, será necesario contar con anteojos de sol especiales o cámaras de foto preparadas para este fin.
Con diferencia de pocos minutos según la localidad, desde la costa a la cordillera, el fenómeno tendrá una duración aproximada de poco más de dos horas. Se espera que el eclipse transcurra en el período entre las 16 y las 18.20 alcanzando su máximo cerca de las 17.25.
En Río Cuarto se va a ver al 50% y se dará entre las 16 y las 18:30.
El último fue durante la pandemia y en la ciudad se vio completo.