Edecom | comercios | aislamiento

El Edecom cerró otros 50 negocios y ya totalizan casi 100 los sancionados

Inspectores municipales procedieron ayer a labrar actas en comercios que trabajaban a puertas cerradas y dejaban entrar a los clientes por el costado. Pinturerías y corralones son los rubros en infracción

Otros 50 cierres de negocios locales que estaban trabajando sin estar habilitados en el marco de la Fase 1 se produjeron ayer tras un operativo del Edecom.

Con esta cantidad, ya suman cerca de 100 las clausuras de comercios de la ciudad que se concretaron desde que se reanudó la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En general, se trata de pinturerías y corralones que no hicieron caso a la disposición de no abrir sus puertas durante esta etapa.

Los 50 cierres se llevaron a cabo en la jornada de la víspera y estuvieron a cargo de inspectores del mencionado ente, que pertenece a la Secretaría de Control.

“Los negocios que fueron intervenidos estaban trabajando a puertas cerradas, con sus empleados adentro, y hacían pasar a los clientes por un costado”, informaron desde el Edecom.

Y añadieron: “No están autorizados a trabajar porque no se trata de actividades esenciales”.

Durante el fin de semana se clausuraron 40 negocios que no tenían el permiso correspondiente. Además de pinturerías y corralones, se cerraron rapipagos, lavaderos de autos y locales de venta de telefonía celular.

A esos hay que sumarles los 50 de ayer, que hacen un total de 90 comercios riocuartenses que fueron sancionados.

Las autoridades locales hicieron un llamado a los dueños de estos negocios a colaborar con la Fase 1, que tiene por objetivo controlar el brote de coronavirus.

Pidieron concretamente que acompañen la medida sanitaria, que es por el bien de la población riocuartense.

Aislamiento

Los 10 días de aislamiento que se decretaron son para reducir la circulación de personas en la ciudad y así cortar la cadena de contagios de Covid-19.

Al respecto, como se sabe, se implementó a nivel local un plan sanitario que tiene por finalidad aumentar el número de testeos e hisopados, con la ayuda del Labotario de la Universidad Nacional de Río Cuarto, que ya empezó a funcionar.