Río Cuarto | edificio | fallecimiento |

Por el fallecimiento de una joven, se activó el protocolo por coronavirus en un edificio del macrocentro

Realizaron el hisopado y las muestras fueron enviadas a Córdoba. Era de Villa de Soto. Tenía 23 años y estaba estudiando en Río Cuarto.

El fallecimiento de una joven de 23 años en un edificio del macrocentro activó el protocolo de coronavirus por parte del Centro de Operaciones de EmergenciaS, con la disposición de una serie de medidas sanitarias.

Efectivos policiales de Investigaciones, de Criminalística, de la Policía Judicial, del Gers y bomberos voluntarios, entre otros, trabajaron en la mañana de ayer en un edificio ubicado en la intersección de las calles Baigorria y Lavalle.

La joven, de 23 años, oriunda de Villa de Soto, fue encontrada sin vida en la madrugada de ayer por una amiga con la que compartía el departamento.

Al lugar concurrió personal médico de un servicio de emergencias, que constató el deceso y se dispuso la aplicación de las medidas dispuestas para estos casos en el marco de la pandemia por el Covid-19.

La joven fallecida estaba estudiando en Río Cuarto y vivía en la torre ubicada frente a los colegios 21 de Julio e Industrial desde marzo del año pasado.

Siguiendo directivas del Ministerio Público Fiscal, el personal de seguridad procedió a delimitar el lugar para permitir a los efectivos del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (Gers) llegar hasta el departamento donde se encontraba la mujer.

Los policías especializados se colocaron todo el equipamiento de bioseguridad para retirar el cuerpo de la joven estudiante.

En un primer momento se prohibió la salida e ingreso al edificio, aunque luego del procedimiento se habilitó el normal tránsito pero se dispuso una consigna policial.

Una vez que fue retirado el cuerpo de la joven y se completaron las diferentes tareas de investigación y pericias, se realizó una desinfección del frente del moderno edificio.

En el Hospital se concretó el hisopado y las muestras fueron derivadas a Córdoba para determinar si corresponde a Covid-19. Los resultados estarían para hoy, aunque en principio no habría elementos para sospechar de que se hubiese tratado de un caso positivo.

Una vez que se conozca el informe del Laboratorio Central de Córdoba se determinará la realización de la autopsia para corroborar el fallecimiento de la estudiante.