Mientras tanto, los universitarios redoblan las medidas de fuerza, a raíz de la profundización del conflicto por el Presupuesto 2025 y los bajos salarios.
Según pudo saber Puntal, las casas de altos estudios advierten que se ha acentuado el éxodo de profesores y científicos al sector privado, en razón de los bajos salarios que están percibiendo.
“Ya lo vimos en los 90:si el salario se sigue deteriorando, sin duda docentes y científicos van a buscar otros caminos”, dijeron a Puntal fuentes consultadas.
Yañadieron:“Son profesionales capacitados en el país, pero no llegan a cubrir sus necesidades básicas y, en consecuencia, buscan horizontes laborales en el sector privado o en el extranjero”.
“Ya lo vimos en los 90:si el salario se sigue deteriorando, sin duda docentes y científicos van a buscar otros caminos”, alertaron.
En lo atinente al plan de lucha, mañana y el martes instalarán una carpa blanca en la Plaza Roca, en defensa de las universidades públicas y gratuitas.
En tanto, el miércoles venidero habrá paro y también un viaje a Córdoba para protestar contra el presidente Javier Milei, quien disertará ese día en la Fundación Mediterránea.
Los universitarios ya hicieron un corte parcial en la ruta que está enfrente de la UNRC, pero no pudieron avanzar en la declaración de personas no gratas a los diputados cordobeses que avalaron el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.
Ahora se viene la carpa blanca en la Plaza Roca y la protesta contra Milei en Córdoba.