Río Cuarto | Educación

Mañana no comienzan las clases del segundo cuatrimestre en la UNRC

Desde este lunes y hasta el viernes inclusive se hará el paro sin asistencia a los lugares de trabajo, convocado por la AGD, a raíz de los bajos salarios. La Aturc adhirió a la medida de fuerza en el campus universitario

Este lunes no arranca el segundo cuatrimestre.

 

Mañana no comienzan las clases del segundo cuatrimestre en la UNRC a raíz de una medida de fuerza por los bajos salarios.

Desde este lunes y hasta el viernes inclusive se llevará cabo el paro sin asistencia a los lugares de trabajo convocado por la AGD.

Por su parte, la Aturc adhirió a la medida de fuerza en el campus universitario y también lo hará en la jornada de mañana.

“La asamblea docente analizó la situación salarial que atravesamos los trabajadores en las universidades públicas nacionales e instituciones educativas en general. Desde el mes de diciembre a la fecha sufrimos un 50% de pérdida en nuestro poder adquisitivo y una importante cantidad de compañeros se encuentran bajo la línea de pobreza, recordando además que esta grave situación pone en peligro a nuestra obra social Aspurc”, se informó a Puntal.

Por eso, la asamblea docente resolvió de manera unánime:

- “No inicio de las clases en el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2024”.

- “Paro sin asistencia a los lugares de trabajo en la semana del 12 al 16 de agosto”.

- “Convocar a una asamblea el jueves 15 de agosto a las 14 en la sede gremial (Rivadavia y Las Heras) para evaluar la medida de fuerza tomada y definir continuidad del plan de lucha”.

Paralelamente, la AGD llamó a una conferencia de prensa para mañana, a las 11, en la plaza central:“Vamos a comunicar las razones del no inicio de clases en la UNRC y las actividades planificadas para la semana”.

Por su lado, Aturc instó a los trabajadores no docentes de la Universidad local a “adherir al paro, que por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo, se concretará este lunes, día en que también hay huelga de los docentes universitarios”.

“Se decidió un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para este lunes, jornadas de visibilización para los días martes y miércoles siguientes y paro por 48 horas para los días 20 y 21”, se indicó desde el gremio no docente.

La Provincia le presenta la propuesta a la Uepc

La Uepc aguarda que mañana el gobierno provincial presente la cuarta propuesta salarial, en el marco de la reanudación de las negociaciones paritarias entre las partes. Ese mismo día se reunirá la junta ejecutiva del gremio docente para evaluar la nueva oferta presentada por la administracion provincial.

Paritarias 3322.jpg