Policiales | egreso | adolescente | judicial

Los padres del adolescente golpeado a la salida de la fiesta de egreso serán querellantes

Por el momento no hay imputados. La causa sigue su avance en la Unidad Judicial Nº 1. El violento hecho fue el lunes a la madrugada

Los padres del adolescente de 16 años que fue agredido por una patota de una decena de jóvenes a la salida de una fiesta de egreso se constituirán como querellantes, mientras la Justicia avanza en la recolección de testimonios e imágenes para establecer cómo fueron los hechos y definir las imputaciones a los agresores.

El joven agredido fue atacado el lunes a la madrugada a la salida del egreso de un curso de las Escuelas Pías en las afueras del predio de la Sociedad Rural.

Gerónimo se encuentra internado en la Clínica Regional del Sud con fractura de mandíbula y traumatismos de cráneo y en la espalda. La recuperación es lenta y deberá permanecer varios días internado siguiendo su evolución, especialmente por los golpes recibidos en la cabeza.

En las últimas horas, personal de Investigaciones de la Unidad Departamental le tomó testimonio a la víctima, mientras avanza el expediente en la Unidad Judicial Nº 1.

Además, se han verificado algunas cámaras de seguridad de la Rural y también de las inmediaciones.

Hasta el momento fueron identificados cuatro jóvenes de entre 19 y 20 años que tomaron por la espalda al chico y cuando cayó al piso le pegaron patadas en la cabeza y la cara hasta ser ayudado por dos amigos y un hombre que se encontraba en el lugar.

Se espera que en las próximas horas el caso sea girado a la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación, a cargo de PabloJávega, y que el expediente llegue al Polo Judicial para que el fiscal defina las imputaciones a los agresores.