Río Cuarto |

El Concejo aprobó un convenio por obras en el Aeropuerto

Se trata de nuevas instalaciones que brindarán mayor seguridad al personal civil que cumple tareas en la pista con asiento en Las Higueras. Asimismo, también se trató la creación del Banco Municipal de Órtesis

El Concejo Deliberante aprobó ayer un convenio firmado entre los municipios de Río Cuarto y Las Higueras y la Administración Nacional Aviación Civil (Anac), con la finalidad de desarrollar infraestructura en materia de seguridad aeroportuaria de trascendencia para el Gran Río Cuarto.

Concretamente, se desarrollarán trabajos que estaban pendientes para generar mejores condiciones laborales al personal civil que desarrolla tareas en el Aeropuerto, hecho que motivó una importante cantidad de medidas de fuerza, con paros que se extendieron durante varios días.

“El objetivo es montar oficinas que vienen a coadyuvar con una serie de acciones que tienden a optimizar nuestro Aeropuerto, que tiene un interés estratégico para Río Cuarto y Las Higueras, con respecto a la conectividad por vía aérea”, afirmó Armando Chiappe, concejal de Hacemos por Córdoba.

Cabe recordar que las partes dispondrán de una serie de recursos económicos para poder concretar las obras que, a partir de la aprobación de ayer, están en condiciones de ser iniciadas.

Otros proyectos

A todo esto, ayer también se aprobó la creación de un Banco Municipal de Elementos de Órtesis que servirá para asistir con elementos a las personas que lo necesiten. La iniciativa fue impulsada por la concejala oficialista Luciana Bo.

Asimismo, se declaró de Interés Legislativo, Educativo y Cultural la 20a Edición de “Semana de las Artes 2022” organizada por el Colegio Santa Eufrasia.

También se declaró de Interés Legislativo y Cultural la presentación del Coro Cantoría San Ignacio en el marco de su 25° aniversario.

Finalmente, vale decir que la semana que viene empezarán a asistir al Concejo Deliberante los funcionarios del Ejecutivo para brindar sus informes de gestión.

Como las visitas se retrasaron más de la cuenta, se espera que las exposiciones se den durante los días jueves y viernes de las sucesivas semanas y que las jornadas sean verdaderamente maratónicas por el tiempo que habitualmente duran las ponencias.