Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles gran cantidad de creyentes se acercan a iglesia de barrio Bimaco a rezar en pedido de pan y trabajo a San Cayetano.
San Cayetano es el patrono del pan y el trabajo y los peregrinos van y le piden por empleo.
Hoy a las 16 horas el obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Adolfo Uriona, dará la misa en honor al santo en la parroquia San Cayetano, la cual será declarada como santuario.
El padre Gustavo recibió a los fieles en la parroquia y dialogó con el móvil de Puntal AM donde comentó: "Hoy es un día de mucha alegría, de mucho gozo para todo el pueblo de Dios y para la iglesia diocesana que está cumpliendo 90 años de vida este año y para esta parroquia que va a cumplir 53 años", expresó el padre Gustavo, "hoy nuestro Obispo va a declarar este templo como nuevo Santuario diocesano".
El día comenzó temprano, con los primeros peregrinos llegando a las 6:05 de la mañana, poco antes de la primera misa a las 7. "Abrimos el templo a las 6 de la mañana y ya estaban llegando los primeros peregrinos para la misa de las 7 de la mañana", comentó el padre.
En un mensaje cargado de significado social, el padre Gustavo resaltó la importancia del trabajo y la educación como pilares para la reconstrucción del tejido social: "Creo que todas las personas deberían tener acceso a la educación, una educación que sea sólida y que contenga", dijo. "También una educación que de las herramientas y que vaya sembrando en el corazón de las jóvenes generaciones la cultura del trabajo", agregó.
Mirá la nota completa:
Fieles que se acercan a la Iglesia en el Día de San Cayetano
"Todos los años vengo a agradecer a San Cayetano por darnos siempre trabajo y salud principalmente", compartió una de las personas que se acercó al templo en la mañana del miércoles.
Una feligresa, visiblemente conmovida, expresó su gratitud hacia San Cayetano. "Tengo tanto que agradecer, me ha dado mi salud, mi vida y mi familia. Vengo todos los 7 para cumplir con él porque me ha dado tanto", explicó, destacando su devoción constante.