Río Cuarto |

El PJ hará campaña para retener las 3 bancas, incluyendo la del sur

Hacemos por Córdoba buscará que Márquez siga en Diputados. Los otros candidatos, con pocas chances

La alianza Hacemos por Córdoba buscará retener las tres bancas que pone en juego en estas elecciones legislativas, incluyendo la del sur cordobés.

Fuentes partidarias dijeron ayer a Puntal que la campaña en la ciudad y la región girará en torno de que la diputada riocuartense Claudia Márquez continúe en la Cámara Baja por cuatro años más.

Márquez, Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio dejan sus bancas en diciembre próximo.

La riocuartense, que llegó a Diputados tras la renuncia de Martín Llaryora para asumir como intendente de Córdoba, ocupa el tercer lugar de la lista detrás de Natalia de la Sota y del sanfrancisqueño Ignacio García Aresca.

Después de ella, figura Sergio Busso, ministro de Agricultura y hombre del sur provincial.

Más atrás aparecen el intendente de La Carlota, Fabio Guaschino, Eva Rosso (intendenta de Moldes)y Ana Zanotto, de Del Campillo.

En rigor, Márquez es la postulante del sur cordobés con más posibilidades de ocupar una banca, dado que el resto de los candidatos de las demás fuerzas se hallan en lugares poco expectables o en listas que no son tan competitivas como las demás.

Por ejemplo, el Frente de Todos postula a Gastón Tomatis, intendente de Las Acequias, pero en el noveno lugar.

En tanto, en Juntos por el Cambio están la alfonsinista Viviana Pomiglio, en el segundo lugar de la lista de Dante Rossi, pero tiene que competir en las Paso con otras tres nóminas más:una de ellas encabezada por Rodrigo de Loredo, la otra por Gustavo Santos y la tercera por Laura Sesma.

El espacio de Rossi también candidatea a senadora a la riocuartense Griselda Baldata, quien tiene que enfrentar a Luis Juez, Mario Negri y Javier Bee Sellares.

Por su parte, la concejala Yanina Moreno Zamanillo figura en el sexto escaño de Juntos por Córdoba y el intendente de Laboulaye, César Abdala, en el noveno lugar de Cambiando Juntos.

Libertarios+Nos lleva a Daniela Welner y Mario Lamberghini, en el segundo y noveno lugar, pero tiene que ir a internas en el marco de la alianza denominada Unión Popular Federal.

Por último, está Franco Pierluca ocupando el séptimo escaño de la alianza La Libertad Avanza.

Salvo alguna excepción, esta vez los lugares asignados al sur no fueron los esperados.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal