Espectáculos El Señor de los Anillos | Tolkien | Prime Video

El elenco original de "El señor de los anillos" repudió las críticas racistas a "Los anillos de poder"

Los actores recurrieron a las redes sociales para pedir el cese de las agresiones en contra de la serie de la plataforma Prime Video.

Era esperable que el estreno de El señor de los anillos: los anillos de poder generara polémica, ya que se trata de una serie derivada de las novelas escritas por J. R. R. Tolkien, y los fanáticos más puristas suelen encontrarle fallas a este tipo de productos. Y con esta excusa, hubo un aluvión de críticas racistas al elenco de la precuela que se puede ver en la plataforma Prime Video.

Ismael Cruz Córdova, Sophia Nomvete y Lenny Henry -quienes interpretan a Arondir, la princesa Disa y Sadoc Burrows, respectivamente- fueron discriminados en las redes sociales por su color de piel. Y en consecuencia, J.D. Payne y Patrick McKay, los creadores de la serie repudiaron a los ataques con un comunicado.

"Estamos juntos y en contra del persistente racismo, las amenazas, el acoso y el abuso que algunos de nuestros compañeros de reparto de color sufren cada día. Rechazamos ignorarlo o tolerarlo. J.R.R. Tolkien creó un mundo que, por definición, es multicultural. Un mundo en el que personas libres de distintas razas y culturas se unen, en una comunidad, para derrotar las fuerzas del mal. Los anillos de poder refleja esto", manifestaron. E insistieron: "Nuestro mundo nunca ha sido todo blanco, la fantasía nunca ha sido toda blanca, la Tierra Media no es toda blanca. Las personas de color pertenecen a la Tierra Media y están para quedarse".

Pero además, Elijah Woods, Dominic Monaghan y Billy Boyd, los actores que le dieron vida a Frodo, Merry y Pippin en las películas dirigidas por Peter Jackson también decidieron tomar partido y salir en defensa de sus colegas. "Aquí son todos bienvenidos", escribieron junto a una imagen en la que se los ve a los tres luciendo una remera blanca con una estampa de orejas de todas formas y colores.

Más allá del mal momento que vivió el equipo, la serie mantiene buenos niveles de audiencia con un episodio nuevo cada semanas. Y además, fue renovada por una segunda temporada, en la que sus creadores mantendrán la diversidad de sus personajes. Eso sí, ya no podrá contar con las reseñas del público de la plataforma de Amazon para evitar la propagación de mensajes de odio.