Río Cuarto | elecciones | campaña | candidatos

A todo o nada, los 10 candidatos entran en la recta final de la campaña local

Comenzó la cuenta regresiva de cara a los comicios del domingo 23. De Rivas hará dos cierres, uno en Alberdi y otro en Banda Norte, y Parodi reforzará las caminatas. Nazario prepara un acto y el resto saldrá a pedir el voto

A todo o nada, los 10 candidatos a intendente entran en la recta final de la campaña local.

Esto significa que comenzó la cuenta regresiva de cara a los comicios municipales del próximo domingo 23.

Según pudo saber Puntal, el candidato oficialista de Hacemos Unidos por Río Cuarto, Guillermo De Rivas, hará dos cierres: uno en Alberdi y otro en Banda Norte.

En tanto, el postulante opositor de Primero Río Cuarto, Gonzalo Parodi, reforzará las caminatas por los barrios.

Por su parte, Adriana Nazario, candidata de La Fuerza del Imperio del Sur, prepara un acto, mientras que el resto de los postulantes saldrá a pedir el voto a los riocuartenses.

Ayer, a través de un video, De Rivas recibió el apoyo del exgobernador Juan Schiaretti: “Con Guillermo, Río Cuarto va a seguir mejorando. En equipo las cosas se consiguen mucho mejor. De Rivas va a hacer progresar mucho más a la ciudad”.

Ayer, a través de un video, De Rivas recibió el explícito apoyo del exgobernador Juan Schiaretti. “Con Guillermo, Río Cuarto va a seguir mejorando. En equipo las cosas se consiguen mucho mejor. De Rivas va a hacer progresar mucho más a la ciudad”, manifestó el tres veces gobernador.

Días pasados, De Rivas había recibido el respaldo del gobernador Martín Llaryora, a través de un video, en el que se destacó el trabajo en equipo.

“Vamos a construir un microestadio de 8 mil espectadores. Esto nos va a permitir recibir más espectáculos deportivos y culturales, va a generar más puestos de trabajo en el sector privado y va a mover la economía local”, prometió el candidato oficialista, en el debate que se hizo en la Municipalidad, como así también anunció que “se dará un alivio a los vecinos con un descuento en los impuestos del 40% en total”.

En horas de la mañana, un auto parlante hacía campaña por De Rivas en el sector de la Plaza Roca, al compás de su jingle basado en un conocido hit.

Por su lado, Parodi se encontraba ayer recorriendo los barrios de la ciudad, de los cuales tiene un fino conocimiento, a raíz de su paso por la función pública, en el área social.

El postulante radical está molesto porque las elecciones se hacen en un fin de semana extralargo, con el riesgo de que haya electores que opten por irse de minivacaciones y no presentarse a sufragar.

Entretanto, machaca la propuesta electoral de rebaja impositiva del 30 por ciento y coquetea con el presidente Javier Milei para no perder votos libertarios en el camino:“Presidente @JMilei el 25 de Mayo usted les dijo a los argentinos que iba a bajar los impuestos si se aprobaba la Ley Bases. Nosotros desde Río Cuarto le decimos que estamos convencidos de que es posible y absolutamente necesario bajar la presión impositiva, @AbrileGabi”.

Parodi se muestra ahora en los afiches junto a su primer concejal, Gabriel Abrile, para captar el voto de la clase alta.

A su turno, la exdiputada Adriana Nazario ya avisó que, en caso de llegar a ser intendenta de la ciudad, “con ella todo el mundo va a trabajar en la Municipalidad”.

Yprometió que revisará el presupuesto municipal para de allí sacar los fondos necesarios para hacer viviendas: “Nuestra propuesta para el acceso a la #vivienda propia incluye tres tipos de planes: Plan de Autoconstrucción Asistida, Plan Público Privado Para Quienes Cuenten con Terreno o Proyecto Propio y Acceso A Tu Primer Lote Con Infraestructura y Servicios”.

Ayer, Nicolás Forlani (Viva Río Cuarto) estaba haciendo campaña en una de las esquinas de la Plaza Roca, mientras Gustavo Dovis (Partido Humanista)mostraba una naranja para indicarles a los votantes que el casillero que deben marcar es el de ese color.

Faltan 7 días para llegar al domingo 23, día en el que se celebrarán las elecciones municipales.

Pablo Carrizo (Conciencia Desarrollista) difunde por las redes sociales sus propuestas de campaña y Mario Lamberghini (Partido Libertario)salió a hacer campaña con un auto parlante.

Andrea Casero (Encuentro Vecinal) continuará haciendo foco en “la transparencia de la gestión pública” y Lorena Rojas (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad)buscará que la izquierda gane una banca en el Concejo Deliberante.

Por último, el candidato del Pro, Rolando Hurtado, apelará a los votantes de derecha para sumar sufragios al partido presidido por Mauricio Macri.

La votación para elegir al próximo mandatario será por cercanía

La Junta Electoral organizó que la votación sea por cercanía.

Esto significa que los electores no tendrán que ir a votar a la otra punta de la ciudad, como suele ocurrir en comicios nacionales y provinciales, sino al establecimiento educativo más próximo a su domicilio.

El padrón actualizado contiene esta particularidad.

“Efectivamente, la Junta Electoral Municipal, que está integrada por jueces de faltas, confeccionó el nuevo padrón electoral que se usará en los comicios municipales y que tendrá la particularidad de que los votantes sufragarán en la escuela más cercana a su vivienda”, se informó.

Al respecto, se destacó “el poder facilitar la votación a los riocuartenses para de esa forma garantizar la participación en dicha jornada democrática”.

También se recordó que en estos comicios se usará la Boleta Única, en la que figuran las 10 fuerzas políticas, con sus candidatos a intendente, concejales y tribunos de cuentas.

La elección del postulante a sufragar se hará mediante una cruz en el casillero correspondiente.

Luego la boleta se dobla y se la introduce en la urna.

Las autoridades de mesa, en tanto, darán una constancia de que efectivamente se votó.

Las elecciones serán el próximo domingo 23, de 8 a 18, y para poder votar los electores deberán llevar su correspondiente DNI.

Los padrones pueden ser consultados en la página oficial.

Votación 3333.jpg

La votación será por cercanía.