En el último round previo a las elecciones para gobernador, que se llevarán a cabo el domingo 25, volvieron a ganar los oficialismos en tres municipios cordobeses.
Ayer se votó en Santiago Temple, Pasco y Washington y ganaron los colores políticos que venían gobernando dichas localidades.
En efecto, en Santiago Temple, el intendente Marco Ferace, de Hacemos Unidos por Córdoba, logró la reelección con el 61% de los votos, al ganarle a Elvio Mondino (Movimiento de Acción Vecinal), que sacó el 37%.
En Pasco, el oficialista Dardo Pereyra (68%), de Unidos por Pasco, resultó electo al vencer a la exintendenta Alicia Giubergia (32%), de Unión Vecinal Federal.
Yen Washington triunfó María Marta Quiroga (Juntos por el Cambio), que superó a Ariel Martínez (Hacemos Unidos por Córdoba).
El candidato a gobernador por Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, estuvo el domingo en Santiago Temple para celebrar la reelección de Ferace.
Llaryora también saludó la victoria de Pereyra, que resultó electo intendente de Pasco.
“Fue un urnazo: la ratificación de una gestión con propuestas y compromiso del actual intendente para mejorar la vida de sus vecinos”, sostuvo Llaryora en Santiago Temple.
Ypidió:“Quiero pedirles que el próximo domingo nos acompañen, porque yo como gobernador voy a trabajar en equipo con estos y con todos los intendentes”.
“Es la primera vez desde la vuelta de la democracia que Córdoba puede tener un gobernador del interior del interior, al cual no hay que explicarle lo que es vivir en el interior de nuestra provincia”, remarcó.
Ymanifestó tener “muchas ganas de que llegue el domingo 25 y que en diciembre podamos asumir para poder crear un montón de acciones y seguir mejorando la vida de todos los cordobeses”.
Por su parte, Schiaretti felicitó a los ganadores por Twitter:“En una nueva jornada democrática en nuestra provincia quiero felicitar a @FeraceMarco por la victoria en las elecciones de #SantiagoTemple, así como a Dardo Pereyra en #Pasco y María Marta Quiroga en #Washington. También hago extensivo este saludo a Sabina Sanita, de La Carolina-El Potosí y Lucía Picco, de Paso del Durazno, que se consagraron como jefas comunales por lista única, y a los vecinos de todas estas localidades por su participación”.
Por último, en Paso del Durazno se proclamará a Lucía Picco (Pro) y en La Carolina-El Potosí a Sabina Sanita (UCR).