Río Cuarto | elecciones | SMN | PASO

Para el domingo de elecciones se anuncia otra jornada ventosa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa nuevamente fuertes ráfagas para la zona de Río Cuarto, en el día en el que se desarrollarán las Paso.

El intenso viento de este sábado continuará durante el domingo, jornada en la que los argentinos acudirán a las urnas en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viento será del sector norte con velocidades entre 13 y 22 kilómetros por hora, y ráfagas que superarían los 50 km/h.

Por otra parte, el organismo indica que el cielo se presentará algo nublado y anuncia una temperatura mínima de 15° y una máxima de 20°.

pronostico rio cuarto.jpg
El pronóstico del SMN para Río Cuarto.

El pronóstico del SMN para Río Cuarto.

"Los vientos van a ser el fenómeno más significativo, sobre todo en la Patagonia y cordillera de los Andes, por lo que hay que estar atentos a las alertas meteorológicas", informó a Télam Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

En la Patagonia se espera una jornada de viento con precipitaciones de manera intermitente en el nordeste de la región, y con menor probabilidad en Tierra del Fuego.

Además, para esa zona se prevé un ambiente frío con temperaturas entre 1°C y 10°C.

En la zona cordillerana de Neuquén y el sur de Mendoza rige una alerta por nevadas persistentes de variada intensidad; la nieve acumulada durante el período de pronóstico puede alcanzar entre 80 y 100 cm de altura. Estos valores pueden ser localmente superados, sobre todo en las zonas más alta de la cordillera, mientras que puede producirse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región.

En el centro patagónico, el domingo comenzará con "alguna llovizna acompañada de nubosidad" y en la cordillera se esperan lluvias, con probabilidad de nevadas; mientras que la temperatura oscilará entre los 5°C y 20°C, con excepción de la zona de montaña, donde habrá temperaturas inferiores a los 10°C.

El centro del país estará marcado por el ingreso de un viento constante desde el norte que irá disminuyendo a lo largo de la jornada, al igual que la nubosidad; pero en el este de la provincia de Buenos Aires el viento permanecerá durante más tiempo.

Además, se prevé que haya precipitaciones débiles en el suroeste bonaerense, el sur de La Pampa y el sur de Cuyo asociadas al avance de un "frente frío"; mientras que en la costa del sudeste de Buenos Aires existe una baja probabilidad de aparición de chaparrones aislados, indicó Fernández.