Río Cuarto | elecciones | candidatos | encuentro

Seguridad, droga, gasto y diálogo, ejes del primer encuentro entre los candidatos

Convocados por la Iglesia, estuvieron presentes De Rivas, Parodi, Nazario, Forlani, Casero, Lamberghini, Dovis, Hurtado y Carrizo. Rojas no fue porque estaba trabajando. En línea con el Papa, Uriona pidió “amistad social”

Seguridad, droga, gasto político y diálogo fueron los ejes del primer encuentro entre los candidatos a intendente que competirán en las elecciones del 23 de junio.

Convocados por la Iglesia, estuvieron Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Río Cuarto), Gonzalo Parodi (Primero Río Cuarto), Adriana Nazario (La Fuerza del Imperio del Sur), Nicolás Forlani (Viva Río Cuarto), Andrea Casero (Encuentro Vecinal), Mario Lamberghini (Partido Libertario), Gustavo Dovis (Partido Humanista), Rolando Hurtado (Pro) y Pablo Carrizo (Conciencia Desarrollista).

Lorena Rojas, del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, no fue porque estaba trabajando.

En sintonía con el pensamiento del papa Francisco, el obispo Adolfo Uriona pidió cultivar la “amistad social”, aunque se piense diferente.

Por su parte, el delegado de la Pastoral Social, padre Edgard Cattana, exhortó a la dirigencia política a la convivencia armónica entre pares.

La coordinación del mencionado evento estuvo a cargo del dirigente Miguel Besso.

En sintonía con el pensamiento del papa Francisco, el obispo diocesano Adolfo Uriona pidió cultivar la “amistad social” entre las personas, aunque se piense diferente.

Tras la reflexión de la Iglesia, hablaron los candidatos a intendente de la ciudad.

Forlani se inclinó por “abrir las puertas de los partidos a la gente” y generar “políticas para los más humildes”, mientras que Lamberghini se presentó como “Mario, el libertario”, quien prometió “liberar a Río Cuarto”.

A su turno, Parodi expresó que, “pese a la grave situación que se está viviendo, Río Cuarto tiene un potencial enorme” y acotó que “la inseguridad es su gran preocupación” como candidato.

De Rivas propuso “un Municipio cerca de la gente” y planteó “dar trabajo a las familias”, mientras que Nazario expresó que “toda gestión tiene que tener muchísima humanidad” y agregó que “buscará reducir el gasto político”.

Casero manifestó que “hay que repensar la política, que debe estar al servicio del pueblo y no para que la dirigencia se sirva de ella”.

Por su lado, Dovis opinó que “hay que revalorizar la política y poner el foco en lo social”.

Hurtado afirmó que está comprometido “ante la gente y ante Dios” para llevar a cabo la candidatura a intendente y Carrizo denunció que “hay muchos pibes en los barrios consumiendo psicofármacos”.

Al final, Cattana se mostró satisfecho con el encuentro.

Se sorteó el lugar en la boleta única

El secretario de la Junta Electoral Municipal, Fernando Pérez, dijo ayer a Puntal que se hizo el sorteo para determinar la ubicación en la boleta única.

“El número 1 será para el Partido Humanista;el 2, para Hacemos Unidos por Río Cuarto;el 3, para el Pro;el 4, para Encuentro Vecinal Córdoba;el 5, para Viva Río Cuarto;el 6, para el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad; el 7, para La Fuerza del Imperio del Sur;el 8, para Primero Río Cuarto;el 9, para Conciencia Ciudadana;y el 10, para el Partido Libertario”, informó el secretario Pérez.

Explicó además que “los votantes podrán votar la lista completa o el tramo de intendentes y concejales de una fuerza política y el último segmento de los miembros del Tribunal de Cuentas de otra fuerza”.

Agregó que “se oficializará el diseño final de la boleta y se mandará a impresión”.