En un control vehicular realizado en el kilómetro 222 de la ruta nacional 158, entre General Deheza y Las Perdices, a cargo de la División Unidad Operativa Federal de General Deheza, los efectivos ordenaron que detuviera la marcha un automóvil que aparentaba ser un remís, con dos hombres en su interior.
Al solicitar la documentación al conductor, los policías percibieron dentro del habitáculo un fuerte olor a marihuana, al mismo tiempo que el conductor, y su acompañante, un ciudadano brasilero, se mostraban visiblemente nerviosos. En consecuencia, y ante la presencia de testigos, procedieron a requisar las pertenencias de los sospechosos, entre las que hallaron un recipiente pequeño con un cogollo de marihuana junto con cuatro cigarrillos de armado casero de la misma sustancia.
Los ocupantes del automóvil se dirigían desde Elena hasta Las Perdices con el fin de abastecer a vendedores de esa localidad, indicaron fuentes de la investigación.
Por tal motivo, intensificaron la inspección del rodado y descubrieron en el baúl una bolsa de nylon con un kilo y medio del mismo estupefaciente.
A partir del hallazgo de la sustancia ilícita, interviene la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto, a cargo de Luis Pizarro, con la detención de los dos infractores y el secuestro de la droga.
Por otra parte, con la finalidad de profundizar la investigación, el Juzgado de Paz de Alcira Gigena, a cargo de Evangelina Astudillo, dispuso el allanamiento de los domicilios de ambos imputados, ubicados en Elena.
Además, fueron decomisados artefactos para el desarrollo de cultivo “indoor”, un automóvil, teléfonos celulares, una balanza de precisión y documentación de interés para la causa.
Los detenidos fueron imputados del delito de tenencia con fines de comercialización de estupefacientes. Fueron trasladados a la cárcel de Río Cuarto.