El vicepresidente del Edecom, Gastón Maldonado, dijo a Puntal que está habilitado el 4768460 (interno 1) para que los vecinos hagan denuncias sobre fabricación, almacenamiento o venta de fuegos artificiales y sus derivados.
“Estamos reforzando los controles y las campañas de concientización. Estamos haciendo eje en una cuestión positiva que tiene que ver con que la pirotecnia no suma y que es necesario que la ciudadanía sea más solidaria. Hay que pensar en los que sufren por el uso de la pirotecnia. Bajo ese espíritu se sancionó por unanimidad la ordenanza que está vigente. Las personas con discapacidad, los adultos mayores, los niños pequeños y los animales la pasan mal con la pirotecnia”, explicó.
Menos
El funcionario municipal dijo que, año tras año, se nota una disminución en el uso de la pirotecnia, aunque no existe una reducción total.
“Lamentablemente, siempre se escucha algo. Lamentablemente, todos los años hay que lidiar con comerciantes que se ponen por fuera de los límites de la ley y se las rebuscan para vender pirotecnia”, sostuvo.
Consultado sobre si han concretado decomisos de mercadería de este tipo en el último mes, Maldonado aseguró que no. No obstante, admitió que eso no implica que no haya lugares que guarden artefactos pirotécnicos.