Regionales | Embalse | Santa Rosa | chicos

Los jóvenes se adueñaron de Embalse y Santa Rosa de Calamuchita

Ayer por la tarde las playas se colmaron de adolescentes que llegaron a festejar el Día del Estudiante y el inicio de la primavera. En ambas localidades se desplegaron diversos operativos de seguridad y controles sanitarios

El río de Santa Rosa de Calamuchita y las costas del lago de Embalse se llenaron de jóvenes que ayer por la tarde comenzaron a llegar a estas dos localidades para celebrar el Día del Estudiante.

Tal lo previsto por las autoridades municipales y policiales, se desplegaron amplios operativos de seguridad y control. Aun así, los jóvenes una vez más se las ingeniaron para llegar hasta aquellos rincones cercados.

En Santa Rosa de Calamuchita el rumor comenzó creciendo y la música sonando cada vez más fuerte en la tradicional playa “El Puchuqui” de la villa turística. Por la mañana, la Municipalidad junto con la Policía colocaron vallas en toda la costa, pero fueron superadas por los chicos, que se reunieron en masa en el cauce del río.

Agentes policiales y personal de la Municipalidad se desplegaron por varios metros de la costa y apelaron a la responsabilidad de los chicos a la hora de respetar las medidas impuestas.

Todo bajo control policial y puestos sanitarios municipales y presencia de bomberos.

Embalse es otra de las localidades de gran convocatoria. Durante la semana, la Municipalidad informó que los festejos se organizaron con el fin de disponer de un lugar donde los chicos se sientan cuidados.

Los grupos de chicos llegaron ayer a la tarde a Santa Rosa y Embalse desde distintos lugares de la provincia.

En la tarde de ayer, y en el balneario Maldonado, los chicos se reunieron, mientras en el escenario fueron pasando distintos grupos musicales y cantantes.

Un amplio operativo de seguridad y sanitario se desplegó en los accesos a la localidad y los alrededores.

Durante los eventos habrá espacios temáticos en los cuales se presentarán bandas locales y regionales con música en vivo, DJ, batallas de trap, clases de zumba y yoga y diversas actividades recreativas. También, stands gastronómicos.

La entrada al predio es libre, gratuita y controlada. En el acceso principal se montó un operativo, a través del cual quienes ingresen deberán pasar diversas etapas de sanitización y control de cumplimiento de las medidas de bioseguridad vigentes. Se aclaró a su vez que no se permite el ingreso con botellas de vidrios.

A su vez, se habilitó una carpa sanitaria tanto para atención como para la promoción de la salud y prevención, en este caso, del Covid-19.

En Cabrera hisoparán a los estudiantes que viajen a las sierras

El COE municipal de General Cabrera dispuso que todos los estudiantes que este fin de semana viajaron a las sierras al retornar tendrán que hisoparse.

Para ello ya se organiza un amplio operativo desde las 9 de la mañana del martes en frente del Hospital Municipal.

El doctor Pablo Pognante explicó: “Hemos tenido una charla con las directoras de los colegios secundarios, ya que los estudiantes viajan a Embalse, y nos transmitieron un poco la inquietud de que va a ser una movilización masiva. Teniendo en cuenta que todavía hay circulación viral, sobre todo hay variante Delta en la zona de la sierras, se dispuso organizar una jornada de hisopados para el martes”.

Y detalló que se decidió que sea a las 48 horas de haber regresado. “No sabemos la cantidad, puede ser cerca de 200, quizás más. Vamos a tener 10 personas para que hisopen. Las autoridades escolares van a exigir el certificado de negatividad del hisopado para volver a ingresar al colegio el día miércoles”.