Provinciales | Emociones | programas | Córdoba

Vuelve Córdoba Sonríe, el ciclo para entender las emociones

El Programa de Educación Emocional “Córdoba Sonríe” promueve la importancia y la educación sobre inteligencia y salud emocional. El segundo ciclo inició ayer a las 18.00 horas, en el CPC Pueyrredón, de la capital.

La charla versó sobre “La Importancia de la Educación Emocional” y continuará en diferentes espacios con el siguiente cronograma:

2ª Charla: Manejo del Miedo y la Ansiedad.

3ª Charla: Manejo de la Ira.

4ª Charla: Manejo de la Tristeza.

A través de actividades estructuradas, en los encuentros se entrena a los ciudadanos en el reconocimiento de las propias emociones y las de los demás. Se brindan técnicas y herramientas para manejarlas a cargo del médico y psicoterapeuta Sebastián Palermo. El programa, que es gratuito y abierto para todo público, surge de la necesidad que se transmiten desde algunos espacios como centros educativos, organizaciones vecinales, entre otros; de llevar a cabo una intervención de prevención y promoción de la salud emocional.

Ante esta demanda de la comunidad, desde la Dirección del Consejo Social de Córdoba en conjunto con la Asociación Civil Nueva Mente, se crea el programa para mejorar y analizar las emociones sociales. Los encuentros que brindan herramientas psicoeducativas comprende la amplia trayectoria y trabajo que realiza el doctor Palermo.