El titular del ente municipal, Juan José Osés, dijo ayer a Puntal que se buscará volver al sistema de acueductos que funcionan por gravedad, como el que está en Tres Acequias, para abaratar costos a futuro y asegurar el servicio a los usuarios, que suele ser interrumpido con los cortes de luz que afectan a las perforaciones.
La idea también es llevar agua al sur de la ciudad con otro acueducto para aliviar el tránsito que pasa por el de la calle San Martín, acotó Osés.
“Estamos trabajando en un masterplan para mejorar la producción de agua, sobre todo en la captación de la Galería Filtrante en la zona de Tres Acequias, que fue hecha en 1930”, sostuvo el presidente del Emos.
Yañadió: “Y, a su vez, tratar de que todo lo que produzcamos sea con el menor costo en uso de energía, esto es por gravedad”.
Osés señaló que se trata de una “inversión importante” al principio pero que después irá menguando y amortizando con el tiempo y que permitirá un mantenimiento a “bajo costo”.
“Nosotros contamos con cisternas como centros de acopio pero estamos pensando en llevar el agua al sur de la ciudad, más exactamente a las zonas de la Rural y el Autódromo, con un nuevo acueducto, para aliviar el de calle San Martín”, comentó.
“En este masterplan van a colaborar Ingeniería, Geología y Ciencias Económicas de la Universidad local”, manifestó.
Por último, Osés aseveró que se saldrá a tentar a inversores privados para poder hacer las mencionadas obras.