Hoy es el Día Mundial del Emprendimiento con motivo de homenajear a aquellas personas con espíritu emprendedor y visionario que se inicia con el desarrollo y ejecución de una idea de negocios. Con esto se quiere dar a conocer el impacto y la importancia del emprendimiento, especialmente en tiempos de crisis económica.

Sabemos que hoy existen múltiples opciones tecnológicas y digitales de acceso gratuito para poder potenciar y hacer tus actividades de manera más efectiva. Aquí cinco aplicaciones que no pueden faltar entre las de tu lista de más usadas. Con ellas podrás crear listas, cronogramas, tableros, columnas y controlar las tareas en equipo, entre otras funciones.

TREINTA. Esta aplicación te permite digitalizar y monitorear las finanzas de tu negocio. Además, tiene envío de recordatorios sobre pagos, estados financieros y mucho más. Ofrece además lo que denominan ‘datáfono’ Treinta pensado para todo tipo de negocios y comerciantes con el que se pueden aceptar pagos con tarjetas, de crédito y débito, nacionales e internacionales.

TRELLO. Una de las apps más utilizadas por emprendedores. Podrás crear listas, cronogramas, tableros, columnas y controlar las tareas en equipo, entre otros. Los tableros mantienen tus tareas organizadas y podes verlo de un vistazo. Las listas se pueden marcar como ‘pendientes’, ‘en curso’ o ‘listo’, pero además es posible crear un flujo de trabajo a medida de tus necesidades. Y las tarjetas representan ideas e incluyen toda la información necesaria para hacer el trabajo.

CANVA. Esta es una herramienta muy sencilla que ayudará al emprendedor a mejorar la calidad de contenido en redes, editar videos e imágenes, crear un logo ingenioso, collages, tarjetas, carteles y posters. Existen miles de plantillas, imágenes y contenido de calidad creado por profesionales. Por ejemplo, cuando necesites tarjetas de presentación nuevas o edites tu próximo video.

GOOGLE ANALYTICS. Ofrece informes personalizados sobre las redes sociales y tienda online del usuario. Esta puede averiguar qué es lo que le llama más la atención al público, cuánto tiempo pasan en cada cosa y con qué se ha generado mayor interacción.

ANY.DO. Esta es una aplicación de administración de tareas que asegurará al emprendedor organizar los compromisos del día. Además, realiza seguimiento a cada una de las tareas y sincroniza agendas. Se puede conectar con Google Calendar para mayor sincronización.