Río Cuarto | Emprendedores | Cecis |

"El emprendedorismo es el motor de desarrollo de la ciudad"

Así lo expresó Federico García, ex presidente de Jóvenes Empresarios del Cecis, al encabezar la apertura del Emprender 2018 junto a Pablo Vasquetto. Anticiparon el lanzamiento de un concurso para emprendedores locales.

Con la disertación de referentes en distintas ramas se desarrolló esta tarde una nueva edición del Emprender Río Cuarto, organizado por la comisión de Jóvenes Empresarios del Cecis. En la inauguración del evento, los organizadores destacaron al emprendedorismo como motor para el desarrollo.

"Somos unos convencidos que el emprendedorismo es el motor de desarrollo de la ciudad y de la zona, y que como Centro Empresario debemos apostar a eso", expresó Federico García, integrante de la comisión directiva de la entidad y ex presidente de Jóvenes Empresarios.

García estuvo acompañado en la apertura por el titular del Cecis, Pablo Vasquetto, quien destacó el trabajo de la distintas comisiones y valoró la importancia de la actividad realizada este viernes. "Vamos fortaleciendo a las futuras nuevas industrias de Río Cuarto", afirmó.

En esa línea, Vasquetto subrayó que desde la entidad hay un fuerte compromiso para el desarrollo de la ciudad a través de diferentes acciones.

Por otra parte, Federico García anticipó que en los próximos días estarán lanzando un concurso para acceder sin cargo a la incubadora de empresas que funciona en el Cecis. Explicó que serán cinco espacios que serán sorteados entre emprendedores locales.

Cuatro paneles

El Emprender 2018 que se organizó  esta tarde en la sede del Cecis (Constitución 846) contó con cuatro paneles.

Panel local: Celia Yacono (Yac Sports) y Sergio Bonansea (Ceres Demeter); moderadora: Gabriela Cervella (Titam Producciones).

Panel de finanzas: Tomás Grunhaut (Subsecretaría de Pyme).

Panel de triple impacto: Lucas Salas (CAECUS) y Emanuel Vilte (LINGUOO); moderador: Leandro Henflen (Webinar.ly).

Panel de motivacion: Fernando Miller (Universidad Extrema), Mario Barra (VATES) y Gustavo Defilippi.