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Corredor de ruta 158: reclaman por falta de horarios de colectivo para viajar a Córdoba

Vecinos de la región aseguraron que el problema se da con la empresa Intercórdoba, ya que no restituyó los servicios directos que tenía antes de la pandemia. Advirtieron que para retornar de la capital provincial casi no hay transporte

Si bien las restricciones por la pandemia del coronavirus en el transporte público interurbano se fueron flexibilizando, los usuarios del servicio en la región advirtieron que la mayoría de los horarios de partida directa hacia Córdoba y llegada a General Cabrera, General Deheza, Carnerillo y demás localidades de ruta 158 no se han restituido en su totalidad. En este sentido, reclamaron por lo dificultoso que se torna el regreso de la capital provincial a las mencionadas poblaciones.

Al respecto, Mariela Castro, encargada de la boletería de la nueva Terminal de Ómnibus de General Cabrera, reconoció que las empresas, si bien no han cancelado líneas, sí “han suprimido horarios”. “Han sacado frecuencias y de esta manera sacan coches. Se nota más con la empresa Intercórdoba y esto complica la llegada directa a Córdoba y, más que todo, el regreso".

En este sentido, los vecinos ya están preparando un petitorio para llevar a las autoridades locales y que de este modo desde el Municipio se exponga la preocupación a la firma.

Han sacado frecuencias y de esta manera sacan coches. Se nota más con la empresa Intercórdoba. Han sacado frecuencias y de esta manera sacan coches. Se nota más con la empresa Intercórdoba.

"Está complicado y desde la empresa (Intercórdoba) no dan respuesta a los reclamos. Nos dicen que son los únicos servicios que ellos van a poner. Esto se observa desde que comenzamos con la pandemia. Lo que es para Córdoba directo -de 2 horas y media a tres horas de viaje- hay una sola opción, los lunes a las 5.15 de la mañana. Los otros horarios directos fueron sacados todos", confirmó Mariela Castro.

En cuanto a los coches que llegan a la capital desde la terminal de General Cabrera, la encargada detalló: “Tenemos de lunes a viernes a las 8.30 de la mañana, a las 12.30 y 16.15. Y pusieron uno a las 18.45. Los sábados, domingos y feriados tenemos un solo horario que es a las 16.15 horas”.

Castro señaló: “En la boletería estamos recibiendo quejas y se entiende el enojo de la gente”. “Hay falta de movilidad y allí se padece la falta de opciones para viajar”, expuso.

Si bien remarcó que hay otras opciones para hacer el trayecto hacia Córdoba, estas no transitan por el tramo en cuestión de ruta 158, ya que esta línea es exclusiva de la empresa Intercórdoba. “Las otras alternativas son con Buses Lep, que trabajan de lunes a lunes pero lo hacen por la ruta 36. Hay que realizar combinaciones, ya sea por Río Cuarto, Alcira Gigena o si no por Villa María”, manifestó.

Son numerosos los usuarios que se quejan porque nada volvió a la normalidad desde marzo de 2020. Se ha perdido la posibilidad de viajar a las 4.30 horas y regresar en el día. "Es una vergüenza que se haya retrocedido tanto. Nunca cuando estaba La Victoria faltó ese horario, tan útil para los usuarios de la región", dijo una asidua pasajera.

Al mismo tiempo, contó sobre el inconveniente de quienes deben viajar a la capital provincial por cuestiones de salud y no tienen alternativas de regreso directo. “Esta mañana había una chica que tenía un turno para una consulta al médico a las 17.30 horas pero no tiene micro para regresar en Intercórdoba. Tiene que buscar combinación por Río Cuarto o por Villa María, pero tiene que llegar desde Córdoba antes de las 21 horas a Villa María, o antes de las 22.45 a Río Cuarto; si no, es imposible. La persona de esta zona tiene que quedarse hasta el otro día en hotel para luego viajar a las 7 de la mañana del día siguiente”, se quejó.