Río Cuarto | empresa | viviendas | bienestar

Denuncian estafas de constructora a más de 50 familias cordobesas

Se trata de la empresa Bienestar Construcciones y apuntan al responsable de la firma, Germán Hansen, con el reclamo por faltas en los contratos y el desarrollo de viviendas de mala calidad

Denuncian a la empresa Bienestar Construcciones y a su responsable, Germán Hansen, por estafas en el mercado de la construcción de viviendas, un reclamo que ya junta a más de 50 familias de toda la provincia.

En diálogo con Puntal, Diego Reineri, que trabajaba con Hansen y también fue damnificado por su accionar, señaló que conoce a fondo el manejo de la empresa y cómo se involucraron numerosos intendentes de la región.

Ya son más de 50 las familias que denuncian a Hansen.

Reineri indica que conoció a Hansen a través de una transacción por una vivienda que le compró en el sector de las 130 Viviendas y que allí se generó un vínculo que luego continuó en una oferta laboral por parte de Hansen. “El negocio de construcción con steal framing es muy bueno si se administra bien”, aclaró Reineri, pero indicó que el denunciado le aclaró que “perseguía a los políticos para ofrecerles negocios”.

Sostiene que estuvo a cargo de la parte de trámites y en varios lugares figuraba su nombre, y crearon “Bienestar Construcciones”, donde él estaba a cargo de ventas y publicidad. “Empecé a viajar con Hansen a visitar a los intendentes de la región, siempre con el fin de que avalaran el proyecto para la construcción de viviendas”, comentó Reineri, quien señaló: “Comencé a ver cosas desprolijas, arreglos de los distintos intendentes que en el acuerdo pedían dinero extra”, denunció.

Explicó que luego de los acuerdos, Hansen faltó a la construcción de las viviendas, pero nunca recibió reclamos por parte de las autoridades municipales. “En las localidades se entregaban las casas a costos que eran fortunas”, indicó Reineri, y explicó que todas presentaban muchos detalles de defectos en la construcción: “Se les caían los azulejos de los baños, les entraba agua, con el tiempo fueron mejorando las que hacían, pero eran de mala calidad”, comentó.

Reineri muestra una gran cantidad de documentación que certifica todas sus denuncias, reclamos que en algunos de los casos llegaron a la Justicia por la estafa. Mensajes a través de las redes, videos, fotografías, hay un sinnúmero de archivos en los que se cuestiona el accionar de Bienestar Construcciones.

Con la llegada de la pandemia, Reineri sostiene que las ventas se multiplicaron notablemente en la empresa:“Hansen pensó que con todo detenido por el Covid-19 se podría dilatar la construcción de las casas y vendieron mucho, una cantidad increíble de dinero que no se sabe adónde fue, desapareció”, sostuvo el denunciante, quien señaló que por mes se vendían en promedio 15 casas.

En plena pandemia vendió su propiedad en las 130 Viviendas y Hansen le propuso alquilar una casa en el centro de la ciudad con un negocio a porcentaje de las casas que estaban vendiendo en la empresa. “Me pareció una buena propuesta, porque las cosas venían bien, pero empecé a ver cosas raras en la página, porque había mucha gente que se quejaba de estar sin su casa”, comentó, e indicó que al comentarle la situación a Hansen éste le indicaba que eran otros empleados que vendían a sus espaldas, siendo que él descubrió que era el mismo Hansen quien hacía ofertas por fuera de la formalidad de la empresa.

En octubre del año pasado formó un grupo en las redes sociales para ver cuántas personas habían sido víctimas del accionar de la empresa, todo guiado por el problema que había tenido con Hansen por la venta de su casa. “Cuando creé el grupo éramos sólo 12, pero puse como administradores a todos para que fueran sumando a otros que hubieran tenido problemas similares; en dos semanas ya éramos 45 personas”, comentó Reineri.

Algunos de los que se sumaban a la denuncia incluso ni habían construido y ya estaban preocupados por lo que podría pasar con sus contratos; ahora son 50 las familias que piden respuestas a Bienestar Construcciones.

Reineri agrega que, incluso con las denuncias, ha recibido constantemente amenazas por parte del grupo vinculado a Hansen, por lo que debió acudir a la Policía para realizar la presentación correspondiente.