Río Cuarto |

En asamblea, el personal del Hospital define la continuidad del plan de lucha

Sin haber recibido propuestas de la Provincia, los trabajadores del Nuevo Hospital San Antonio de Padua resolvieron un paro por 24 horas para la jornada de hoy

Sin haber recibido propuestas de la Provincia, los trabajadores del Nuevo Hospital San Antonio de Padua se reunieron ayer en asamblea y resolvieron un paro por 24 horas para la jornada de hoy. De esta forma, el conflicto se profundiza, ya que durante la movilización del miércoles se había barajado la posibilidad de volver a realizar retención de actividades recién la semana próxima y por 72 horas.

A media mañana, los profesionales de la salud se reunieron en el hall del Hospital para definir la continuidad de las medidas de fuerza. En tanto, se confirmó que mañana habrá una reunión en Villa María en la que se encontrarán referentes de todos los hospitales públicos provinciales, con el objetivo de definir un plan de lucha en conjunto.

En asamblea, el personal del Hospital define la continuidad del plan de lucha

Los trabajadores del San Antonio de Padua dijeron que no hubo contactos desde la Provincia, aunque se mostraron dispuestos a dialogar con la ministra de Salud, Gabriela Barbás. No obstante, aclararon que el objetivo es poder juntarse con alguna autoridad que pueda definir cuestiones vinculados con lo salarial, situación que no depende de la cartera sanitaria.

Qué piden los trabajadores

Algunos de los puntos centrales exigidos por los trabajadores de la salud son:

-Recomposición salarial del 200% del básico, ajustable al proceso inflacionario, con el objetivo de que ningún trabajador esté por debajo de la línea de la pobreza.

-Pase a planta permanente de los contratados y monotributistas.

-Blanqueo de las sumas que hoy se pagan como no remunerativas.

-Bono en diciembre de $ 150 mil.

-Incorporación de todas las profesiones universitarias al grupo ocupacional uno.

-Unificación de las dos leyes de salud con incorporación de los compañeros de la 7.233 a la 7.625.

-Recuperación del 82% móvil del básico para el cálculo de las jubilaciones.

-Reconocimiento laboral para los residentes.

-Desconocimiento del Sindicato de Empleados Públicos como único interlocutor ante el gobierno provincial.