Río Cuarto |

En una tarde de música y feria, quedó habilitado el Paseo de Emprendedores del Bosquecito

El nuevo espacio tiene un pórtico de acceso y cuenta con bancos, veredas, maseteros y luminarias acordes a la fisonomía histórica del emblemático sitio verde

El Paseo de los Emprendedores del Bosquecito, ubicado en la diagonal que va de la intersección de las calles San Luis y Azurduy hasta el lago del Parque Sarmiento, quedó formalmente habilitado en una tarde de música y feria, con muy buena afluencia del público.

El nuevo espacio tiene un pórtico de acceso y cuenta con bancos, veredas, maseteros y luminarias acordes a la fisonomía histórica del emblemático sitio verde.

El proyecto fue votado en el marco del Presupuesto Participativo 2022 y tiene como principal objetivo darle continuidad a la puesta en valor y embellecimiento iniciado hace algunos años en el principal pulmón verde de Banda Norte.

La inauguración del lugar contó con la presencia de los emprendedores que forman parte del Paseo de Ferias, foodtrucks, clases abiertas de ritmos y la actuación del payaso Ricardo Rubén y de la cantante Lu Irigoyen.

image.png

En la oportunidad, el Intendente Guillermo De Rivas destacó el hecho de que las familias se hayan acercado a participar el evento y destacó que en el lugar se unificaron dos proyectos que se habían presentado mediante el Presupuesto Participativo.

“Este sector es un punto que nunca había sido intervenido y que ahora recibió dos proyectos en uno. Este Parque Sarmiento se ha ido mejorando gracias a la visión y a la propuesta de los vecinos porque es el octavo proyecto del Presupuesto Participativo que se ejecuta acá. Se han hecho los juegos inclusivos, el circuito saludable, los baños, el paseo del lago, el trencito, los botecitos y el rosedal. Por eso, estamos disfrutando, sobre todo al ver cómo los vecinos, a través de algo tan importante como el Presupuesto Participativo, han ido transformando la ciudad”, indico De Rivas.

Por su parte, la Subsecretaria de Participación Ciudadana, María Reineri, explicó que uno de los proyectos proponía darle vida a la diagonal que va de las calles San Luis y Azurduy al lago, mientras que la otra propuesta planteaba fijar un espacio para los artesanos.

“Todo quedó unificado en el proyecto 261 que se trabajó de manera articulada entre los vecinos, las instituciones y el Municipio. Hoy nos hemos reunido para concretar esta inauguración, que es un granito más que viene a aportar a esta transformación que está teniendo el Parque Sarmiento desde hace un tiempo a la fecha”, sostuvo Reineri.

En otro orden, Trinidad Seitz, una de las impulsoras de la obra, dijo estar muy contenta por cómo quedó este espacio de esparcimiento para las familias que, al mismo tiempo, es un sitio propicio para el desarrollo de las ferias de emprendedores y artesanos.

“Estoy muy feliz. Esto ha superado todas muy expectativas”, acotó.

Finalmente, los emprendedores agradecieron el acompañamiento permanente del Municipio que ahora hizo posible este espacio para que puedan desarrollar todas sus actividades.

“Me parece espectacular. No es fácil empezar en esto, por lo que contar con este espacio nos permite relacionarnos mejor”, indicó Juliana Rosseti, una de las expositoras.