Río Cuarto | entidades | libertad | comercio

Sectores productivos de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y San Juan pidieron libertad para trabajar

Además reclamaron un rumbo y planes claros para poder producir, comerciar, exportar, construir, generar empleo e innovar. Firmaron entidades del agro, la industria y el comercio

Bajo el título “Trabajemos por una Argentina Libre”, entidades empresarias de Córdoba, Mendoza, San Juan y Entre Ríos emitieron ayer un comunicado en conmemoración del 25 de Mayo en el que exhortaron a ordenar nuevamente las prioridades en el país “para poder superar la crisis sanitaria, económica e institucional y dar un paso firme y unidos hacia adelante”.

Las 34 instituciones comerciales, del campo y la industria de las cuatro provincias remarcaron la necesidad de contar con “un rumbo y planes claros para volver a creer que el esfuerzo vale la pena”.

El documento fue firmado por el “movimiento empresario y productivo de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y San Juan”.

Luego, en sintonía con los reclamos surgidos en los últimos días tras el cierre de las exportaciones de carne, las entidades empresarias pidieron “recuperar la libertad de trabajar, producir, comerciar, exportar, construir, generar empleo e innovar”. “Para poner en marcha y darle potencia nuevamente al motor de la producción, necesitamos líderes y autoridades que estén dispuestos a transitar el laborioso camino del consenso y que no sean sólo un obstáculo o una carga que debemos llevar silenciosamente”, precisan.

En el párrafo siguiente instan a recuperar “el valor de la palabra, de las instituciones, del trabajo y de la libertad”: “Aprendamos de la adversidad para hacernos más solidarios y más unidos y retomar el empuje que nos lleve nuevamente al crecimiento y la paz social”. Por último, el colectivo de entidades se definió como “gente de trabajo” y remarcó: “Es lo mejor que sabemos hacer: trabajar y producir. Estamos convencidos de que la salida hacia adelante es con esfuerzo, con diálogo y con libertad en todos los ámbitos y para todos”.

Cuáles fueron las entidades cordobesas que se sumaron con la firma

En el largo listado de instituciones empresarias de las cuatro provincias firmantes del documento hay una decena de cordobesas, entre las que se encuentran: Bolsa de Cereales de Córdoba, Bolsa de Comercio de Córdoba, Cámara Argentina de la Construcción (filial Córdoba), Cámara de Comercio de Córdoba, Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Federación Agraria (filial Córdoba), Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Unión Industrial de Córdoba, Sociedad Rural Argentina (distrito Córdoba) y Coninagro.