Río Cuarto | Epec | luz | ajustes

Epec ratificó que la luz subirá 20%; ya se recategorizaron 3.000 riocuartenses

Puértolas dijo que la suba se debe a la tarifa de invierno, que fijó un incremento del megavatio de 44 mil a 55 mil pesos. Agregó que hay 30 oficinas en la ciudad para que los usuarios puedan inscribirse por los subsidios

Epec confirmó que la luz subirá más del 20% por una disposición nacional y agregó que ya se recategorizaron 3.000 riocuartenses para recibir los subsidios.

Lo dijo ayer el presidente de Epec, Claudio Puértolas.

El funcionario provincial afirmó que la suba se debe a la tarifa de invierno, que fijó un incremento del megavatio de 44 mil a 55 mil pesos.

Y añadió que hay 30 oficinas en la ciudad para que los usuarios de luz puedan inscribirse por los subsidios.

“En lo que hace a las tarifas de energía, hemos tenido la semana pasada una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, donde lo que hace es actualizar el precio estacional para el período invernal”, señaló Puértolas.

“La generación de energía eléctrica depende de la temporada del año. Tiene distintos costos. En verano, cuando hay excedentes de hidraulicidad y excedentes de gas natural, el costo de la energía es más bajo y en el invierno cuando el consumo residencial de gas natural aumenta, ya las centrales de generación en algunos casos tienen que trabajar con gas hoy y también en algunos casos hay faltante de energía hidráulica que es más económica entonces el precio de la energía sube”, explicó.

“Eso es lo que ha comunicado la Secretaría de Energía y ha hecho una actualización del precio estacional en ese sentido”, indicó.

Y ejemplificó:“El precio estaba en números redondos en 44.000 pesos el megavatio y pasó a 55.000 y 57.000 pesos el megavatio. Estamos hablando de más del 20% más o menos”.

“La gente tiene que entender que el descuento es importante. Absolutamente, el subsidio es muy importante”.

“Y después lo que sí ha habido es en los usuarios residenciales de la categoría N2 y N3 una modificación en el tope del consumo para poder entrar en esa categoría. En lo que hace al N2 se le pone un tope en 350 kilovatios hora mes con tarifa con subsidio, a partir del kilovatio 351 ya se paga el kilovatio pleno, en el usuario N3 el tope está en 250 kilovatios hora mes y a partir del 251 ya paga el pleno”, manifestó el titular de Epec.

Consultado sobre la recategorización de usuarios, respondió:“Nosotros estamos propiciando que los usuarios hagan su recategorización cuando corresponde. Tenemos 30 oficinas acá en la ciudad de Río Cuarto que está trabajando en conjunto con la Municipalidad y hemos atendido a más de 3.000 usuarios”.

“La gente tiene que entender que el descuento es importante. Absolutamente, el descuento, el subsidio que tiene incorporado es muy importante y la diferencia en la factura también, entonces yo aprovecho la oportunidad para que aquellos usuarios que todavía no han hecho el trámite que se comuniquen y que lo hagan”, finalizó.

las más leídas