Río Cuarto | epidemiológica | informe | intendente

Ferrario: "Si Río Cuarto necesita camas, la Provincia va a estar"

Lo dijo el secretario de Salud municipal ante la consulta por la persistente demanda de pacientes de la ciudad y zona

En el marco de la presentación del informe de situación epidemiológica actual en la ciudad de Río Cuarto, el secretario de salud municipal, Marcelo Ferrario, aseguró que en caso de que el sistema de salud local se vea desbordado por la demanda de pacientes, tanto de la ciudad como de la zona, el gobierno provincial va a disponer de espacios para dar contención a la situación.

“La Provincia se ha preparado para esta pandemia y hoy la Salud es una sola, no hay más sector público y privado. Si Río Cuarto necesita camas, la Provincia nos ha confirmado que van a estar”, señaló Ferrario ante la consulta periodística de diario Puntal.

Balance de acciones ejecutadas COVID-19
Balance de acciones ejecutadas COVID-19

EN VIVO | El Intendente Juan Manuel Llamosas presenta el balance de acciones ejecutadas en el marco de la Pandemia Covid-19

Posted by Gobierno De Río Cuarto on Friday, September 4, 2020

El secretario de Salud ejemplificó lo ocurrido semanas atrás por los brotes de casos en localidades de ruta 9, en donde Río Cuarto recibió pacientes, y más próximo lo ocurrido con dos geriátricos de Vicuña Mackenna y uno de Coronel Moldes, que encontraron contención sanitaria en la ciudad.

Brigadas de atención rápida

Previamente, el intendente Juan Manuel Llamosas había anunciado que se duplicarán los esfuerzos para contrarrestar la pandemia y, en ese marco, dio a conocer que se sumarán más brigadas de atención rápida en las calles para la realización de testeos.

Informe Epidemiológico 4 de Septiembre.pdf

“En este momento más que nunca, hay que cuidarnos. No nos va a vencer este virus”, ratificó el mandatario.En ese contexto, estimó que podrán realizarse más de 200 testeos por hisopado por día, lo que permitiría poder detectar el virus, aislar a más gente y evitar así nuevos contagios.“Todo este esfuerzo no va a ser suficiente si no entendemos que en este momento tenemos que cumplir las medidas”, resaltó.