Deportes | equipo | entrenador | belgrano

Estudiantes se mide ante Belgrano el próximo sábado en el Candini

Será desde las 9.30 en nuestra ciudad. De esta manera, Gerardo Acuña y el cuerpo técnico tendrán el primer ensayo futbolístico de la temporada. Se jugarán dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Atrás quedó la presentación en sociedad de Gerardo Acuña como entrenador de Estudiantes el lunes 8 de febrero. Quince días después, ya conocemos el primer ensayo formal de fútbol para el Celeste.

El rival será Belgrano de Córdoba, para los de Orfila significará también una buena prueba tras la última derrota 2 a 0 frente a Instituto del sábado último.

Orfila es la cabeza del proyecto que tiene a Mauro Obolo como nuevo mánager, y con este binomio una buena cantidad de incorporaciones van diseñanado a uno de los candidatos por peso propio al ascenso a Primera, en una categoría que ha demostrado una gran paridad.

Las ideas de Acuña son bien claras y han quedo expuestas en la primera conferencia del morterense como entrenador de Estudiantes.

El juego por abajo, el buscar espacios desde el comienzo mismo de la jugada, entre otros conceptos que los futbolistas deben tomar en beneficio del equipo.

Si bien la idea con Vázquez terminó siendo más directa, más vertical, con gran dinamismo físico, lo que el Toro pondrá a colación es una construcción diferente. Todo esto lo enmarcamos apriorísticamente, a sabiendas de que cuando el campeonato empiece veremos la real manera de jugar y la forma verdadera.

El sabado a las 9.30 hs. de la mañana serán los amistosos con dos tiempos de treinta minutos, que quedarán como muestra cabal de los primeros momentos futbolísticos del equipo, tras lo que fue la culminación de la Primera Nacional. No hace ni un mes de la derrota por penales ante Platense, que rápidamente los cambios sobrevinieron y una nueva etapa ya comenzó.

Se simentará sobre las bases de la veteranía en lo grupal de Ortigoza, Martínez Schmit, Beraldi y Formica, de hecho Acuña siempre los mencionó como los pilares en los cuales iba a apoyarse, sumado a los Cainelli, Hesar, Ferreira, Maffini, fundamentales en el pasado y de gran proyección a Primera, aunque todavía no les ha tocado, y por supuesto Olivera y Padilla, que con diferentes momentos de cada uno sumaron minutos en la parte final del campeonato pasado.

A esas bases deben anexarse los que se han sumado y de memoria comienzan a salir. Talpone, Monti, Adín Ihitz, Morales, Ahmed, Pardo, Arturia y los que vendrán para terminar de darle forma al modelo Acuña.

Comenzó ya la tercera semana de trabajo y con ello un amistoso de peso en el horizonte, que le servirá a Acuña para probar el equipo y variantes y, a la opinión pública, para ya conocer no sólo las nuevas caras, sino que pondrá al entrenador en la cancha.

A poco más de dos semanas para el comienzo, la expectativa empieza a notarse.

El Pirata ya vio minutos

El último sábado en Villa Esquiú, predio del Pirata, se enfrentaron Belgrano e Instituto en lo que fue el debut de Orfila y Mauricio Caranta como entrenadores de cada uno de los equipos. El triunfo fue para La Gloria por 2 a 0.

Tras el encuentro, el entrenador de la Gloria, Caranta, expresó: "Estamos contentos, porque se vieron cosas que queremos del equipo y eso es muy positivo".

"La intensidad es una característica que quiero del equipo. Por ahí será bien arriba en una presión más alta, en la zona media o más abajo. Pero siempre ser intensos, esa es la idea que tenemos como equipo", agregó el exarquero.

Los goles de los albirrojos fueron anotados por Nicolás Watson, a los ocho minutos de la primera mitad, mientras que Lucas Landa puso cifras definitivas al marcador, a los 18 minutos del complemento

Síntesis

Belgrano: Daniel Sappa; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Mariano Barbieri y Axel Ochoa; Hernán Bernardello, Valentín Barbero, Tomás Asprea y Ulises Sánchez; Pablo Vegetti y Juan Pablo Ruiz Gómez. DT: Alejandro Orfila.

Instituto: Jorge Carranza; Facundo Erpen, Lucas Landa, Emiliano Endrizzi y Leonardo Ferreyra; Nicolas Watson, Rodrigo Garro, Franco Watson y Alexis Cuello; Gustavo Villarruel y Gonzalo Castillejos. DT: Mauricio Caranta.