Lo que viene para Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto es Güemes, en Santiago del Estero el próximo domingo a las 19 horas en el Estadio Único Madres de Ciudades.
En un marco que promete buen fútbol y la emoción de volver a jugar en un espacio deportivo emblemático del país nuevamente, pone a los leones expectantes en Primera Nacional.
El encuentro entre el equipo del Imperio y Güemes, válido por la fecha 18 de la segunda división del fútbol argentino, se iba a disputar el domingo desde las 16 pero la casa madre del fútbol argentino se reprogramó el horario y finalmente será a las 19, teniendo en cuenta que a las 15:00 Argentina jugará en España, el ùltimo amistoso de etsa ventana FIFA, ante Estonia.
El Club de Avenida España lleva seis partidos sin derrota en condición de local (4 victorias y 2 empates) y cosecha 25 puntos, ubicándose décimo en la tabla de posiciones. Esta semana los entrenamientos se enfocarán de lleno en trabajos físicos, técnicos y tácticos y concluirán el día viernes a las 23.30 horas, cuando el equipo parta rumbo a tierra santiagueña de la mano del técnico mendocino Marcelo Vázquez.
La Primera Nacional disputará este fin de semana la fecha 18, donde ya podrán actuar los refuerzos que se sumen para la segunda parte del certamen los equipos que compiten. Cabe recordar que AFA amplió el cupo de incorporaciones de dos a cuatro futbolistas y los equipos ya se mueven para sumar caras nuevas.
En el caso de Estudiantes de Río Cuarto, Vázquez analiza en qué puestos incorporará, aunque ya tiene una baja.
Se trata del lateral izquierdo Nicolás Ihitz, que fue anunciado como nuevo refuerzo de Alvarado de Mar del Plata. Ahora, solo resta esperar con qué jugadores sorprenderá el Club de Avenida España para la segunda mitad del torneo y qué puestos priorizará el DT.
En diálogo con Puntal y tras el empate ante All Boys, el jugador referente Gonzalo Maffini hizo alusión al presente del equipo, el trabajo de la semana y sus sensaciones aún en zona de clasificación al reducido.
- ¿Cómo se preparan para volver a atacar en condición de visitante, qué falta encontrar como equipo en este contexto?
- Tal vez nuestras últimas dos presentaciones de visitante no fueron las esperadas, pero eso no define un “contexto”. No fueron buenas performances, pero estamos ante una nueva posibilidad de revertir eso en condición de visitantes. Trabajamos enfocados en eso. Nuestro último partido con All Boys fue bueno, por muchos momentos supimos superar en función del nivel que tienen ellos también.
- Sumar es importante para no salir de zona de clasificación, ¿Cómo trabajan la semana en función al próximo rival?
- La preparación es siempre la misma respecto a lo técnico, lo fisco, obviamente lo táctico es lo que varía en función del rival. Anímicamente estamos muy bien y tomamos las precauciones necesarias según los equipos que enfrentamos. Respecto a esto de “ir a ganar de visitante” no modifica nuestro trabajo; queremos ganar siempre en cualquier cancha. En el fútbol lo emocional es importantísimos, trabajamos bien en las concentraciones y queremos mejorar partido a partido.
- A nivel personal, ¿Cómo tomas la variación de posiciones?
- Yo conozco a Marcelo (Vázquez) y lo tomamos siempre bien; Nosotros sabemos que esa es su forma de conducir y tiene un mérito especial. Sufrimos bajas por expulsión o lesiones y también nos acomodamos a eso. Si el técnico varías también es función al rival, si nos cambia y nos consulta es porque también lo podemos hacer. Estamos preparados para todo, todos.
- ¿Están listos para Güemes en Santiago del Estero; Qué sigue para el equipo?
- Vamos a ser un equipo duro, más allá de lo defensivo. Seremos un equipo que trate de mantener la línea, de manera seria y con el envión del domingo. Queremos seguir mostrando signos de recuperación, de ser un equipo aguerrido que lucha de igual a igual. Vamos a tratar de contrarrestar de visitantes, con la misma intensidad de juego.