Estudiantes tendrá esta noche una prueba muy difícil, ante un equipo que llega en un momento inmejorable, como es Almirante y que tiene como premisa seguir estirando la diferencia para con Tigre, su escolta.
La fecha para los de Nardozza ha sido hasta el momento favorable, con las derrotas del Matador y de Quilmes que le posibilitarían prolongar aún más la ventaja.
“Yo creo que el torneo es muy parejo y si hubiésemos conseguido un par de resultados al principio la cabeza iba a ser otra y por ende el resultado”. Nahuel Cainelli sobre el campeonato del equipo.
Nahuel Cainelli dialogó con Puntal y así se refiere al momento celeste.
-La verdad que venimos de una racha mala, de no poder ganar, seguimos intentando y trabajando como para salir de este momento y conseguir los tres puntos que tanto necesitamos. Con Chepe intentamos ser un poco más verticales, no se nos siguen dando las victorias. Pero el trabajo no lo dejamos de lado, le seguimos metiendo, esperemos que lleguen pronto esos triunfos.
-¿Cómo ven la chance de llegar a puestos de Copa Argentina?
-Creo que para clasificar entre los cuatro estamos bastante lejos y tenemos como objetivo estar entre los siete para llegar a la Copa Argentina. Obviamente que para eso necesitamos ganar, se viene una seguidilla bastante linda y dura por los rivales que hay. Una victoria nos va a hacer levantar.
-Almirante empezó a sumar acá en Río Cuarto y despegó, ustedes no pudieron hacerlo en todo el torneo, ¿por qué se dio así?
-Yo creo que el torneo es muy parejo y si hubiésemos conseguido un par de resultados al principio la cabeza iba a ser otra y por ende el resultado. No se nos dio y eso hizo que no estemos convencidos con lo que queríamos, también hubo partidos donde la suerte no estuvo a nuestro favor y que hubiese cambiado el rumbo del equipo. Hoy nos encuentra en este momento y vamos a tener que dejar más del cien por ciento para conseguir lo que queremos.
-Lo de la seguidilla y ya con público otorga un plus.
-Es así, ahora nos toca el puntero y dos equipos con mucha historia que vienen peleando arriba también. Con San Martín va a volver el público y va ser algo muy lindo, se extraña jugar con gente, el fútbol argentino es reconocido por eso. La verdad que va a ser algo muy lindo.
-Es una obviedad preguntarlo pero ¿cómo está el estado anímico del plantel?
-Estamos bien, sabemos que necesitamos la victoria y que eso nos va hacer levantar más. Anímicamente estamos bien, físicamente lo propio, estamos entrenando muy duro. Lo que más necesitamos es la victoria para salir de esto.
-¿Qué notás que falta para ganar?
-En muchos partidos no nos terminamos cerrando, nos faltó experiencia en eso, contundencia también, con Nueva Chicago nos pasó, llegamos bastante y no concretamos y lo pagamos caro. Es un poco todo eso junto.
-Y para colmo sin Ferreira por varios partidos.
-Sabemos lo que nos da Javi adentro de la cancha, lo sentimos. Es el goleador de los últimos años y no tenerlo de referencia el equipo lo siente. Es el que hace el trabajo de fajarse con los centrales y nos da un poco de aire. También tenemos otros compañeros que lo pueden hacer, Arturia y Hesar por ejemplo. Hay que darles la confianza a ellos, que son jugadores de gran nivel.
-¿Qué recaudos hay que tener ante este Almirante?
-Es un equipo al que se le dieron muchos triunfos y la confianza está muy alta, después los resultados con eso vienen solos. Es un rival duro que no te regala nada y que sabe bien a lo que juega.