Nacionales |

"Es muy importante que Argentina mantenga el objetivo de bajar la inflación"

El presidente se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI)

El presidente Alberto Fernández se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y acordaron que el board se comprometería a tratar en diciembre los sobrecargos en países que contrajeron deuda por encima sus posibilidades, y la chance de mitigar los costos de la deuda.

"Me alegro mucho ver que está bien. Mantuvimos una conversación muy buena sobre el impacto de la guerra en Ucrania. Presentando la importancia de que Argentina siga con el objetivo de bajar la inflación, es muy importante que Argentina mantenga el rumbo tal como lo hizo tan exitosamente durante los últimos meses", consideró tras el encuentro la directora del Fondo.

Las declaraciones de Georgieva se dan luego de que la Argentina le planteara la posibilidad de rever las metas acordadas para el próximo año con el organismo en compensación por los costos de la guerra en Ucrania.

El encuentro con Alberto Fernández se llevó a cabo en el salón Tampaksiring room del Hotel Melia, en Bali, donde la directora del Fondo llegó vestida de rosa, acompañada por su delegación compuesta por su Consejera Económica y Directora del Departamento de Estudios, Gita Gopinath; el director del Departamento de Asia y el Pacífico; Krishna Srinivasan; el director de finanzas, Christian Mumssen, y la directora gerente adjunta Kristina Kostial.