Policiales | escándalo | cocaína | Policía

Suspenden a la policía denunciada por consumir cocaína mientras patrullaba

La agente, que estaba en funciones, uniformada y portando su arma reglamentaria, fue sorprendida in fraganti en una estación de servicio de barrio Maipú en la capital provincial. El fiscal Carlos Cornejo dijo que la FPA constató que tenía estupefaciente

Otro escándalo sacude a la Policía de Córdoba. Una agente fue denunciada por consumir cocaína en el baño de una estación de servicio de la capital provincial, por lo que las autoridades dispusieron su suspensión, con la intervención del Tribunal de Conducta policial.

La integrante de la fuerza policial estaba en funciones, uniformada y portando su arma reglamentaria, se informó. Fue vista en el baño de una estación de servicio ubicada de avenida Sabattini y El Escorial, de barrio Maipú, cuando fue detectada consumiendo estupefaciente, por lo que fue denunciada por una persona que llamó inmediatamente al 911.

A unas 5 cuadras del lugar el móvil fue requisado por un comisario, tras el llamado al 911 alertando sobre la situación.

La denunciada habría admitido que también llevaba sustancias entre sus ropas. Su compañero, en principio, habría desconocido la situación.

En la requisa, la agente entregó un billete de 100 pesos que en su interior tenía un sobre con un polvo blanco que, minutos después, la Fuerza Policial Antinarcotráfico precisó que era clorhidrato de cocaína, en un peso de 1.3 gramos.

Los análisis de orina de la agente policial arrojaron resultados positivos no solo para cocaína, sino también para marihuana.

El fiscal ordenó que la cabo fue trasladada al Policlínico donde se le realizaron otros estudios que revelaron que había consumido cocaína y marihuana.

Cornejo explicó que “la mujer quedará en libertad, ya que la ley de estupefacientes prevé la excarcelación si la cantidad detectada es para consumo personal”.

Por su parte, el comisario mayor René Villegas, de la Dirección de Control de Conducta Policial , dijo que “estamos en el inicio de la investigación y hay secreto de sumario”.

“Inmediatamente se la suspendió, colocándola en situación pasiva, quitándole su arma y su credencial. Hoy está en su domicilio, suspendida, previo haber obtenido el alta en el Policlínico donde se hizo la primera contención y controles de salud”, agregó.

El caso fue denunciado a las 1.40 del martes pasado.