Río Cuarto | escuela | Proa | Schiaretti

Habilitan la primera escuela Proa de la provincia y prometen otra

El acto oficial fue encabezado por Schiaretti. Tiene capacidad para 360 alumnos y demandó $ 93 millones. El otro edificio se licita a fin de año

En su visita a la ciudad de Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurada ayer en el predio del ex Hospital la primera escuela Proa de la provincia, de las 34 que fueron lanzadas oficialmente, y prometió la construcción de una nueva en Banda Norte.

“Hay que educar a nuestros hijos para que Córdoba siga progresando”, expresó Schiaretti en su discurso. Y agregó seguidamente: “Pese a las diferencias podemos trabajar juntos”.

El gobernador vino acompañado de los ministros Walter Grahovac (Educación) y Ricardo Sosa (Obras Públicas) y en la ciudad fue recibido por el intendente Juan Manuel Llamosas y los diputados nacionales Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez.

La escuela Proa posee una superficie cubierta de 2.575 metros cuadrados, cuenta con seis aulas, tres talleres (uno de informática, otro de infoarte y el restante de ciencias), un laboratorio y un invernadero y demandó una inversión de 93 millones de pesos.

El citado establecimiento tiene orientación en infobiotecnología y cuenta con una capacidad para 360 alumnos.

En tanto, el otro edificio que se prometió se hará en la escuela Alsina, de la calle Garibaldi, en Banda Norte, y la licitación se realizará antes de fin de año.

Dicha escuela se especializará en software.

“Es una inmensa alegría estar inaugurando la primera escuela Proa de las 34 que se pusieron en construcción en toda la provincia”, dijo Schiaretti.

Y añadió: “La escuela Proa significa que no le tenemos miedo al futuro. Y queremos que nuestros niños puedan entrar al futuro”.

El gobernador también afirmó que “el nuevo nombre de la justicia social es la educación”.

Puntualizó que en Córdoba hay 600 empresas de software que han generado 16.500 puestos de trabajo. “Florecieron como pururú”, graficó.

Y acotó que la ciudad de Río Cuarto tiene su propio Clúster Tecnológico.

-¿Están conformes con la nueva escuela?-. les preguntó Schiaretti a los alumnos presentes en el acto de inauguración.

-¡Sí!-, repitieron a coro los chicos.

Por su parte, el ministro Grahovac sostuvo que la escuela Proa preparará a los alumnos para el mundo académico y también para el laboral.

“De aquellos planitos que teníamos, qué alegría ver realizada esta obra”, indicó el ministro mirando al gobernador.

Y remató: “Hay mucho deseo de progreso. Y para progresar no es peleándonos entre nosotros sino poniendo el hombro”.

Y agradeció la colaboración que en ese sentido tuvo la Universidad Nacional de Río Cuarto. En el acto, estuvo presente el rector Roberto Rovere.

En tanto, el intendente Llamosas le dijo a Schiaretti en el comienzo de su discurso: “Otro compromiso cumplido, querido Gringo”.

Y agregó: “Es una obra especial. Acá se van a formar nuestros hijos. Esta escuela se desarrolló en plena pandemia”.

Y finalizó: “Sigamos adelante. Tenemos mucho para avanzar”.

La inauguración oficial de la escuela Proa también comprendió el descubrimiento de una placa y el tradicional corte de cintas.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal