Río Cuarto | escuela | Trabajo | Industrias

Inauguraron una sala de informática en la escuela Goretti

Fue a partir de un convenio de colaboración del establecimiento educativo con la Cámara de Industriales Metalúrgicos, que donó 18 computadoras para la formación

En el marco de un convenio de colaboración entre el colegio técnico Santa María Teresa Goretti y la Cámara de Industriales Metalúrgicos, se aportó equipamiento para utilizar en los espacios de capacitación. En diálogo con Puntal AM, Matías Ghio y Juan Giacobone brindaron los detalles de lo que fue la inauguración del aula digital en el espacio educativo.

“Buscamos fomentar la capacitación tanto de los alumnos como del personal que se desempeña en nuestras industrias”, señaló el presidente de la Cámara.

“Fue un arduo trabajo que tuvo como objetivo que nuestros chicos pudieran recibir la educación de alta calidad que merecen, a partir de la articulación de acciones concretas con el fin de preparar a los chicos para su inserción laboral o para los estudios superiores”, consideró Ghio, directivo de la escuela. Del mismo modo, señaló que es una gran satisfacción poder ver a los jóvenes utilizando los equipos, y agradeció a la Cámara por el aporte.

Móvil desde Colegio Goretti: Inauguran un aula digital

Por su parte, Giacobone, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, se refirió a las 18 PC que entregaron: “Con la escuela Goretti tenemos planes de trabajo para la mejora en la calidad de la formación de los alumnos, nos sumamos a este tipo de trabajo, con proyectos como esta aula de informática, para que los chicos puedan salir más preparados, en beneficio de todos, incluso las industrias que reciben a trabajadores con una capacidad técnica superior en su formación”, dijo.

“El espíritu de la Cámara sigue siendo el de acompañar a la formación educativa, en la capacitación, buscando lo positivo para la sociedad”, dijo Giacobone.

En este sentido, Giacobone destacó que desde la Cámara proponen que este tipo de acciones se replique en otras instituciones, “buscamos fomentar la capacitación tanto de los alumnos como del personal que se desempeña en nuestras industrias”, sostuvo el directivo.

image.png

Explicaron que la idea del aula es trabajar sobre el conocimiento de la representación gráfica, el control y cálculo numérico, “es lo que necesitábamos profundizar en la capacitación, junto con la cámara y los profesores estamos trabajando en esta rama del conocimiento”, sostuvo el director de la escuela en relación a lo que es el trabajo pensado a una posterior inserción a estudios superiores o al mundo laboral.

“La articulación y la puesta en marcha de este proceso, se fue coordinando entre la escuela y la Cámara, tenemos como objetivo ser prácticos”, dijo Ghio, quien señaló que con estas computadoras y el software instalado, se mejorará el estudio en el diseño, “tecnologías que más nos exigen, y si bien constantemente se está avanzando en el desarrollo de nuevas tecnologías, este es un paso inicial para poder brindar una mejor educación para los chicos”.

Consultado sobre si la articulación entre ambas instituciones contempla en un futuro pasantías para los estudiantes en industrias, Giacobone indicó que normalmente se reciben pasantes por un período de horas para que puedan ver cómo se trabaja dentro de un establecimiento industrial.

El presidente de la Cámara comentó que cuando la sala no esté siendo utilizada por el colegio, quedará a disposición de la entidad de metalúrgicos para otras capacitaciones. “Hemos planteado nuestras necesidades que influye en la formación de los alumnos, para reforzar algunos puntos en la enseñanza que nosotros precisamos”, sostuvo Giacobone.

Por otra parte, se refirió al cambio en la conducción de la Cámara, “pero el espíritu sigue siendo el mismo, de acompañar a la formación educativa, en la capacitación, y atender los requerimientos de las empresas, buscando lo positivo para la sociedad”, concluyó el presidente de la entidad.