Arquitectura | espacio | Estilo | paredes

Decorando baños pequeños, sin perder su función

El baño es un lugar al que destinamos menos tiempo a la hora de decorarlo. Muchas veces su reducido tamaño hace que se nos dificulte acondicionarlo. Hoy te contamos cómo decorarlo con estilo sin perder su función.

Los baños han dejado de ser el rincón olvidado de la casa. Cada vez se pone más atención a su decoración y es más fácil conseguir piezas pensadas para él. No importa si son baños pequeños o grandes, siempre es posible hacer de este espacio un lugar con estilo.

Muchos de nosotros contamos en nuestros hogares con baños más pequeños de lo que nos gustaría y tenemos que hacer milagros para aprovechar el espacio y lograr que, además de cumplir las necesidades básicas, sea un rincón ordenado y de relax. Ese espacio en el que estamos solos y en donde con un baño relajante, logramos aflojar el final de la jornada. Por lo general, disponemos de pocos metros, pero esto no tiene por qué ser impedimento para tener un baño con encanto y a la vez que sea funcional. Hoy te contamos algunos trucos para sacarle ventaja al baño de tu hogar.

La organización es fundamental

Un baño pequeño y encima desordenado es lo que no necesitamos. En primer lugar, tenemos que definir bien las zonas de almacenaje que requiere espacio. Una buena opción es optar por guardar las toallas fuera del baño y tener solo a mano las imprescindibles en toalleros que no ocupen espacio.

El objetivo fundamental que debemos plantearnos es la organización interna. Todo debe tener su lugar, incluso si es un mini baño. Lo primero es observar el espacio, comprobar qué vamos a necesitar y hacer una primera imagen mental sobre lo que podemos colocar. A partir de ahí, todo es cuestión de empezar a disponer los accesorios y mobiliarios necesarios.

Ideas para amueblar

Cuando vamos a amueblar un baño pensamos en los distintos accesorios y elementos que vamos a tener que guardar. Necesitamos muebles que ayuden a decorar y se conviertan en espacios para guardar todo tipo de cosas. Un mueble a medida implica una mayor inversión, pero nos da la seguridad de tener un diseño adaptado al espacio, a las necesidades y al estilo decorativo. Otra sugerencia son los muebles con cajones, es la mejor manera de aprovechar el espacio.

Los muebles debajo del lavabo son ideales para guardar todo tipo de cosas - Imagen Pinterest.jpg

Por otro lado, una opción más económica es la de sumar muebles estándar. Los hay en diversos tamaños y alturas que se pueden acoplar muy bien a nuestro espacio.

Los baños ya no tienen que ser aburridos, variedad en griferías, mamparas, duchas, bañeras, espejos, iluminación, suelos, azulejos, cualquiera puede ser una opción con la que probar nuevas ideas para tu baño. Los baños ya no tienen que ser aburridos, variedad en griferías, mamparas, duchas, bañeras, espejos, iluminación, suelos, azulejos, cualquiera puede ser una opción con la que probar nuevas ideas para tu baño.

Decorar con accesorios

Los baños ya no son un espacio de paso. Por eso deberías incluir detalles de decoración. Algunos ejemplos son las bolsas de tela, una estantería de esquina, un toallero, cestos, flores, alfombras, cuadros; podés, inclusive, aprovechar hasta el espacio detrás de la puerta con unos ganchos para colgar y optimizar el espacio.

Los organiadores de pared te ayudarán a optimizar el espacio - Imagen Pinterest.jpg

Aprovecha las paredes para organizar

Los espacios estrechos son algo complicados de organizar, en especial, cuando se trata de un cuarto de baño. Una solución muy adecuada es aprovechar las paredes, sus alturas, cualquier esquina o recoveco. La jabonera, vaso para los cepillos, pasta de dientes, canastos portacosméticos, etc. Es posible que la mesada del lavabo resulte insuficiente para albergar todo lo que utilizamos en el cuarto de baño a diario. Una forma de almacenamiento en vertical es ideal para aprovechar las paredes y colgar contenedores de diferentes materiales para organizar los productos y tenerlos a mano.

Espejos

Los espejos crean sensación de amplitud - Imagen El Mueble.jpg

Los espejos son un gran aliado para el aseo personal, además juegan a favor del espacio porque, bien ubicados, crean sensación de amplitud. Deben ser siempre grandes, cuanto más grande sean, más luz reflejará. En el baño, podés jugar con ellos no sólo con el que sitúes sobre el lavabo y mueble principal, sino ubicando uno grande y decorativo en otra pared.

Los baños pequeños ya no son una excusa, anímate a decorar el tuyo, no sólo para optimizar el espacio, sino para lograr una habitación con estilo.

POR: Lic. Julieta Varroni