Espectáculos espacio | actor | experiencia

Finalmente, el "Capitán Kirk" cumplió su sueño y llegó al espacio

El actor Willian Shatner calificó a la experiencia como "la más profunda que le tocó vivir en su vida".

Este miércoles, quien es conocido en todo el mundo por interpretar al capitán James T. Kirk en la serie original de la franquicia Star Trek viajó exitosamente al espacio exterior. "Estoy abrumado", expresó tras la experiencia este canadiense de 90 años que celebró su viaje a bordo de una nave de la empresa Blue Origin, propiedad del magnate y fundador de Amazon, Jeff Bezos.

image.png

"Todo el mundo tiene que hacer esto", dijo el actor a Bezos tras aterrizar de nuevo en la Tierra. "Ha sido increíble".

Entre lágrimas, añadió: "Lo que me has dado es la experiencia más profunda. Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de suceder. Espero no recuperarme nunca de esto. Espero poder retener lo que siento ahora. No quiero perderlo".

image.png

De esta manera, el actor cumplió con la máxima de la serie que lo hizo famoso: llegó adonde nadie había llegado antes.

Tres meses después de que Bezos viajó al espacio a bordo de un cohete construido por su compañía, la nave llevó a otra tripulación civil a un viaje suborbital, pero esta vez incluyó a bordo al actor.

El cohete Blue Origin, con el actor William Shatner a bordo, despega de la plataforma de lanzamiento.

Shatner es ahora la persona de mayor edad que ha volado al espacio, superando el récord establecido por la pionera de la aviación Wally Funk, de 82 años, que voló en el primer vuelo tripulado de Blue Origin, el 20 de julio.

Replay: New Shepard Mission NS-18 Webcast