Arquitectura | espacios | casa | colores

La elegancia de lo simple

El concepto "menos es más" se adapta perfectamente a la nota de hoy. Si busca crear espacios elegantes en tu casa, sin duda tenés que recurrir a lo simple. Te contamos cómo lograrlo con esta simple guía.

No necesitas invertir mucho dinero en muebles y decoraciones con piezas extraordinarias para darle elegancia a tu casa, sino todo lo contrario, con poco, podés conseguir mucho.

Utilizando piezas sencillas, una paleta de colores neutros y atendiendo a los detalles vas a lograr un estilo sobrio y elegante en tu hogar.

Espacios ordenados

El caos no conlleva elegancia. Al contrario. Aligera tu casa de objetos que no necesites y reordena lo que te quede. El objetivo: alejar el caos lo máximo posible de los espacios. Ordena tu casa y busca piezas decorativas que te ayuden a que el espacio parezca más ordenado.

Accesorios simples y delicados

Cristal, cerámicas, maderas naturales, no hay estridencias en el estilo elegante. En accesorios se busca la armonía de colores y la delicadeza en los materiales.

El color dorado, en pequñas porciones, te dará el toque justo de elegancia - Imagen El Mueble.jpg
El color dorado, en pequeñas porciones, te dará el toque justo de elegancia - Imagen El Mueble

El color dorado, en pequeñas porciones, te dará el toque justo de elegancia - Imagen El Mueble

Complementos simples, como un florero, jarrones de cerámica en color pastel, una vela, un libro, son una forma fácil y económica de conseguir este estilo decorativo. Importante, que no te falte un espejo. Los espejos aportan elegancia por sí solos con sus superficies brillantes. Los espejos, envejecidos, redondos, con marcos dorados, etc., siempre funcionan, multiplican la luz y a una casa elegante nunca le falta la luz.

Una casa elegante no es una casa con una iluminación plana, sino una que juegue con los matices y alturas. Una casa elegante no es una casa con una iluminación plana, sino una que juegue con los matices y alturas.

Otra forma fácil y económica de incorporar un poco de encanto es el uso de pinturas o dibujos antiguos. Por supuesto, no tienen por qué ser originales, podés conseguir réplicas de pinturas clásicas o dibujos modernos que imitan este estilo.

Los colores

Una casa elegante tiene un hilo conductor que une todos los espacios. Puede ser una misma combinación de materiales en los muebles, pero también un mismo uso del color. Pinta tu casa con colores serenos, y con esto no quiere decir colores claros. Podés apostar por el elegante negro o el gris oscuro, que además son tendencia, para darle personalidad a tu casa. Eso sí, asegura de usarlos en espacios donde la luz no falte.

Pinta tu casa con colores serenos, y con esto no quiere decir colores claros - Imagen El Mueble.jpeg
Pinta tu casa con colores serenos, y con esto no quiere decir colores claros - Imagen El Mueble

Pinta tu casa con colores serenos, y con esto no quiere decir colores claros - Imagen El Mueble

Textiles

Un secreto para lograr el cometido es el de poner atención a los textiles que visten nuestro hogar. Opta por cortinas o alfombras sobrias, de tonalidades neutras y lisas. Las cortinas que elijas, asegúrate de que lleguen al suelo, los almohadones de distintas texturas para que aporten volumen al sillón y la ropa de cama sobria. Los tejidos favoritos: el lino y el algodón 100% naturales y las sedas.

No recargues

Cuando redecores tu casa buscando hacerla más elegante, evita caer en amontonar y sobrecargar de detalles. La elegancia no está en recargar sino en saber elegir las piezas justas para que el ambiente no pierda sensación de espacio, luz y limpieza.

Detalles de oro

El color dorado, en pequeñas porciones, te dará el toque justo de elegancia. Es importante sumar este color en pequeños detalles como pueden ser bowls para decorar la mesa de centro, una lámpara, el borde de un marco o portarretrato, un simple adorno. Estas notas de color le darán el brillo justo a la decoración de manera sofisticada.

La ilusión de la luz

La iluminación es una herramienta para transformar y matizar una habitación. Con ella podemos crear ambientes, resaltar espacios y por supuesto, añadir muchísima elegancia. Una casa elegante no es una casa con una iluminación plana, sino una que juegue con los matices.

Los espejos aportan elegancia por sí solos con sus superficies brillantes - Imagen El Mueble.jpg
Los espejos aportan elegancia por sí solos con sus superficies brillantes - Imagen El Mueble

Los espejos aportan elegancia por sí solos con sus superficies brillantes - Imagen El Mueble

Hay que buscar distintos niveles de iluminación, en el techo, en las paredes con apliques desde los muebles bajos con lámparas sobre la mesa o desde el suelo, con pequeños detalles luminosos o lámparas de pie.

No necesitás entrar en obra o grandes refacciones para lograr una decoración elegante y simple, basta seguir estos tips. Anímate a una simple redecoración y lograr la deco que deseas.

POR: Lic. Julieta Varroni