Con más de 25 años de trayectoria, Evoltis se consolidó como la primera CXTech de Argentina y fue pionera en incursionar en el mercado de contact centers. Desde Córdoba, ha liderado procesos de innovación en la experiencia del cliente y hoy se proyecta hacia el plano internacional. Banca, seguros, salud, educación, retail, telefonía y gobierno son algunos de los sectores en los que ya opera, a través de estrategias omnicanal y tecnologías avanzadas.
“Estamos en un momento de transformación donde la Inteligencia Artificial (IA) se presenta no solo como una herramienta, sino como una nueva especie digital”, afirmó Fabio Grigorjev, Chief Artificial Intelligence Officer de la compañía, en Punto a Punto. Su rol, según explicó, se centra en “la implementación ética y responsable de la Inteligencia Artificial tanto internamente como para nuestros clientes”.
La firma encaró este año con cinco ejes estratégicos: crecimiento con valor sostenible, cultura, experiencia, internacionalización e innovación. Todos estos pilares están atravesados por el desarrollo e implementación de inteligencia artificial aplicada a la experiencia del cliente. “Si alguien te dice que esto va a reemplazar un ser humano es porque no conoce Inteligencia Artificial”, advirtió Grigorjev, quien comparó esta transformación con la llegada de la electricidad.
“Hoy las organizaciones no solo buscan tecnología: buscan visión, acompañamiento y soluciones a medida. Nuestro diferencial es combinar innovación tecnológica con una comprensión profunda del negocio del cliente”, agregó Grigorjev, al referirse al posicionamiento de Evoltis frente a la competencia.
Evoltis definió una hoja de ruta que incluye la capacitación permanente de su equipo en tecnologías emergentes de IA, el diseño de agentes virtuales avanzados con voz e inteligencia conversacional, y la creación de soluciones personalizadas que integren análisis de voz y procesamiento del lenguaje natural. También conformó equipos de exploración tecnológica y lanzó proyectos piloto para mejorar la calidad del servicio y la interacción con los usuarios.
Desde su identidad como CX Tech powered by AI + Human Talent, la compañía busca acompañar a las organizaciones en la transformación de la forma en que se relacionan con sus clientes. Para ello, ofrece soluciones tecnológicas personalizadas e innovadoras, desarrolladas con tecnología AWS e inteligencia artificial, y ejecutadas por equipos especializados. El objetivo es mejorar la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto.
Este enfoque le permite a Evoltis comprender a fondo las necesidades y desafíos de cada cliente, brindar asesoramiento estratégico y diseñar modelos de experiencia que simplifiquen el trabajo, generen eficiencia y aseguren resultados. Aunque muchos clientes muestran entusiasmo por adoptar estas tecnologías, también se manifiestan temores, como el miedo a quedarse afuera (FOMO) o las dudas sobre la automatización. No obstante, desde la compañía insisten en que el talento humano seguirá siendo un pilar fundamental en la construcción de experiencias de cliente eficaces y sostenibles.