Policiales |

Estaba con libertad asistida y lo detienen robando en Castelli Uno

Fue atrapado cuando se estaba llevando varios elementos de una casa. El delincuente tiene 28 años

Un joven delincuente de 28 años que tenía libertad asistida fue detenido ayer mientras robaba en una vivienda de barrio Castelli Uno.

El sistema de alarmas de la vivienda alertó al teléfono celular del hijo del dueño de una casa de pasaje Lucía Zorsín al 2900 sobre un ilícito, por lo que inmediatamente se comunicó con el 101.

Al llegar al lugar un móvil de la Patrulla Preventiva, los policías observaron que del interior del inmueble salía un delincuente. Éste, al advertir la presencia de los uniformados, emprendió la huida con dos mochilas saltando un tapial y fue aprehendido a pocos metros del domicilio.

En el interior de las mochilas había ropas varias, alhajas de oro y plata y una cámara de fotos, entre otros objetos.

Los policías realizaron un rastrillaje y en un baldío colindante a la vivienda secuestraron un  televisor led de 43 pulgadas. 

El delincuente se encontraba con libertad asistida por varios hechos delictivos, como robo domiciliario, robo calificado con el uso de arma de fuego y tenencia de estupefacientes. Entre los antecedentes penales, estuvo primero ocho meses y ahora estaba cumpliendo una condena de 26 meses.

El sujeto ingresó al domicilio tras violentar las rejas de una ventaja que da al patio, como así también los sensores y sirena de la alarma dañados.



Hasta dos pollos



En el marco de tres allanamientos positivos informados por las autoridades policiales, se destaca el recupero de dos pollos que habían sido robados días atrás de una vivienda de Banda Norte.

El procedimiento fue realizado en un domicilio de Carlos Rodríguez al 1900, con la incautación de dos pollos de plumaje blanco, una cámara de fotografía, un parlante con USB y ocho cartuchos.

Por otra parte, en Luis Pasteur al 1800 personal de la subcomisaría Bimaco secuestró una bicicleta BMX, un casco de color negro,  un reflector y parte de una motocicleta Honda Titan.

Finalmente, en Dinkeldein Norte al 600 fue secuestrada una bicicleta de tipo BMX, por un robo en vía pública.