Río Cuarto | estado | tratamiento | Lolo

El Estado ordenó la compra del medicamento para tratar a Lolo

Le pidió al laboratorio que importe la droga y le informó que le pagará la parte que le corresponde en 45 días. La empresa traerá la medicación para que pueda ser aplicada antes del 18 de diciembre, día en el que el niño cumple dos años

Lolo Giordanengo, el pequeño que generó una movida solidaria casi sin precedentes, está más cerca de recibir su medicación. Ayer, el Estado nacional informó ante la Justicia que emitió la orden para que el laboratorio consiga la droga que sale 2 millones de dólares. A la vez, le notificó a la empresa que se hará cargo de la parte que le corresponde del costo de la medicación (lo saldará en 45 días).

Por su parte, el laboratorio precisó que entre el 6 y el 10 de diciembre llegarán desde Holanda los resultados de los estudios que se le hicieron al pequeño riocuartense y que, una vez que eso ocurra, importará el fármaco para que pueda ser aplicado antes del 18, fecha límite para acceder al tratamiento, ya que ese día el niño cumplirá dos años de vida.

Como se sabe, Lolo necesita acceder a un medicamento que se llama Zolgensma para frenar el avance de la atrofia muscular espinal (AME) que padece.

Debido a que la prepaga de la familia no se hacía cargo, se inició una campaña solidaria que llegó a distintas partes del mundo y que logró reunir más de $ 104 millones, la mitad del dinero requerido para comprar la droga.

Por eso, con la idea de que el tratamiento no se trunque, el abogado Gonzalo García Soriano presentó un amparo ante el Juzgado Federal de Río Cuarto, desde donde a principios de noviembre se emitió una medida cautelar para que el Estado y Osde aporten los fondos restantes para adquirir el fármaco.

En diálogo con Puntal, el letrado dijo que lo notificado ayer por el Estado implica el cumplimiento de la acción dictada por el juez Carlos Ochoa, por lo que se está más cerca del objetivo final.

Asimismo, precisó que, antes de la presentación de ayer, la Cámara Federal confirmó la cautelar del Juzgado Federal y rechazó las apelaciones interpuestas por el Estado y la prepaga.

Partes

Como se mencionó, la campaña Todos por Lolo reunió más de $ 104 millones (que ya fueron puestos a disposición de la Justicia). Así, de acuerdo al fallo judicial, el Estado nacional pagará el 80% del saldo restante para alcanzar el medicamento, mientras que Osde tendrá que cubrir el 20% de dicho saldo.

Ahora por Santino

En las últimas horas comenzó a difundirse por las redes sociales la historia de Santino, un niño que asiste a la sala de 4 años del Colegio del Carmen que necesita viajar a Barcelona (España) para realizar un tratamiento en el Hospital San Juan de Dios.

Según explicaron, Santino fue diagnosticado por un neuroblastoma en estadio 4, con metástasis en huesos y médula espinal.

Actualmente, se encuentra internado en la Clínica del Sol de Córdoba capital.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de Mercado Pago en una cuenta a nombre de Cecilia Farina.

Asimismo, también se puede hacer una transferencia al CVU 0000003100098079154850 o con el alias ahoraporsanti.